Atenas consiguió un trabajado triunfo en Chivilcoy. Luego de dos derrotas en el arranque de la Liga Nacional de Básquet, el “Griego” se repuso a fuerza de triples y se impuso a Racing 83-80. Thomas Cooper en el local fue el goleador del juego con 34 puntos y Nicolás Zurschmitten en el vencedor con 18 unidades.
Los primeros minutos fueron parejos y sin un dominador claro. Con el correr del juego, fue Atenas quien dominó el marcador hasta el final del cuarto que ganó 27 a 23. En el segundo parcial, Racing emparejó aún más las acciones aprovechando que el partido bajó en calidad, hubo más imprecisiones y faltas. El cuarto de este tramo fue 15 iguales por lo que el griego se fue al descanso 38 a 42 arriba por la ventaja que sacó en el primero.
El tercero fue un festival de triples de un lado y otro. Thomas Cooper clavó cuatro en el local, tres seguidos. En el griego, fueron otros cinco en total. Hasta aquí la ventaja siguió siendo de Atenas pese que por un momento el local pasó al frente. Al último cuarto ingresaron 60 a 62 para los cordobeses.
Cooper siguió imparable en Racing, 32 puntos en total con 8 triples en 13 intentos con los que mantenía al local en partido. En Atenas, aparecieron diferentes actores, primero Nicolás Zurschmitten, después Buendía y luego Nakye Sanders para seguir arriba. Los minutos finales fueron a puros tiros libres, ambos se cargaron de faltas rápidamente y el encuentro fue constantemente a la línea de simples. Restando dos minutos estaban 79 iguales. José Montero, desde ese sector de la cancha, lo definió a favor del griego.
En el elenco de General Bustos, cinco jugadores fueron vitales en ofensiva con 10 puntos o más. Nicolás Zurschmitten lideeró esa categoría con 18 tantos, seguido por Manu Buendía con 16 y Nakye Sanders con 14. Santiago Ferreyra colaboró con 10 y Lucas Arn con 11.
Atenas vuelve a jugar este miércoles 8 de octubre, a las 21, ante Argentino de Junín.