Atenas no pudo ante San Lorenzo que terminó la gira por Córdoba con un triunfo. Al “Griego” se le escapó sobre el final y perdió por siete puntos 92 a 85. Con este resultado, el elenco de General Bustos, llegó a su cuarta derrota en ocho cotejos.
El local inició con el pie derecho tomando el control desde un inicio basado en el juego colectivo en ataque. Todos sus jugadores aportaron algo. Gran cuarto de Nicolás Zurschmitten con puntos en la mano (13) y asistencias. San Lorenzo no le quitó pisada y se mantuvo en partido. Los primeros diez minutos terminaron 32 a 24.
En el segundo cuarto, los de Boedo dominaron el juego con un parcial de 14-5 para pasar al frente por uno (37-38). Reaccionó justo a tiempo el griego para tomar nuevamente el control y sacar una ventaja e irse al entretiempo ganando 50 a 44.
En el complemento el desarrolló se amesestó: erraron más y se equivocaron más. Nakye Sanders (15) en el local y Juan Nally (18) en la visita, fueron los protagonistas de un lindo duelo bajo los cestos. El tercer tramo finalizó 67 a 66, ganando Atenas por la mínima y con la visita jugando mejor.
Para el final, el “Griego” intentó volver a tomar el control y el conjunto de Boedo soportó cada embestida. Restando 1.36 Facundo Rutemberg clavó su segundo triple seguido para despegar a seis, 78 a 84, a San Lorenzo. Esa diferencia le permitió al azulgrana cerrar el encuentro y llevarse una buena victoria de Córdoba.
El próximo encuentro de Atenas será frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el sábado 25 a las 11.30 de la mañana con transmisión de TyC Sports.