Atenas tendrá que cambiar la cara nuevamente si quiere traerse algo de su gira por Santiago del Estero. Ayer hizo un buen juego hasta la mitad y en el tercero se quedó sin gol, solo 11 puntos contra 25 de Quimsa y eso lo sacó de partido. El último parcial mantuvo la misma tónica y el “Verde” terminó 102 a 66 abajo.
La derrota fue la tercera en la temporada para el “Griego”, que tras un mal inicio, con derrotas consecutivas ante San Martín y Regatas de Corrientes pudo levantar en su gira en Buenos Aires: 83-80 a Racing de Chivilcoy y 84-63 ante Argentino de Junín. Además logró extender la racha de local, ante el campeón Boca. Con gran nivel, superaron al Xeneize 87-71.
Ahora el desafío para Atenas está en cambiar la mala imagen del segundo tiempo ante Quimsa. En ofensiva los puntos fuertes fueron Carlos Buendía con 13 puntos y 4 asistencias, Lucas Arn con 11 unidades y Marc Loving con 10 tantos. En defensa no pudo sostener el nivel ante las grandes actuaciones de Leo Lema (23 puntos y 11 rebotes) y Brandon Robinson (18 puntos y 8 tableros).
El duelo es con Olímpico, para cerrar la gira. El compromiso se disputará mañana jueves a las 22, con transmisión de Basquetpass.
El equipo de La Banda, al igual que las últimas temporadas, cambió bastante en relación a la última edición de la Liga Nacional. Por empezar, Martín Villagran, después de varios años en Gimnasia de Comodoro, llegó a Olímpico como entrenador a cargo. Junto con él, el nuevo plantel esta conformado por Agustín Facello, Edwin Mijares, Valentín Forestier, Santiago Perez, Franco Vieta y Santiago Romegialli. También llegaron Gozalo Bressán, José Ascanio, Richard Granberry, Jeremías Barco y Gonzalo Ballarín.
Hasta aquí, los bandeños jugaron cuatro encuentros con dos victorias y dos derrotas. Perdieron en el debut frente a Instituto y luego le ganaron a Argentino de Junín en condición de local. En su primera gira, arrancaron perdiendo con Obras y lograron un buen triunfo en el sur frente a Gimnasia de Comodoro.
Instituto regresa de Buenos Aires con un triunfo
La Gloria venció el martes por la noche a Platense. En un duelo disputado, los de Diego Vadell se impusieron 82-77 para completar la gira, que incluyó un viaje y derrota ante Peñarol de Mar del Plata, con un triunfo. El goleador del encuentro fue el norteamericano Keylan Boone con 17 puntos.