Atenas vuelve a la acción por la Liga Nacional de Básquet. Luego de la de caída ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, del sábado pasado, el “Griego” jugará nuevamente de local, en una saga que se extenderá por cinco partidos. El primer compromiso de la racha será ante Oberá de Misiones, el jueves 30, a las 21. Transmite Basquetpass.
Luego de un comienzo de temporada con varias giras Atenas tenía la chance de afianzarse como local y en los dos últimos no pudo concretarlo. Perdió con San Lorenzo y con Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Por lo que este juego será clave para levantar y calmar las aguas. Por el momento el plantel continúa sin una ficha mayor tras la prematura salida del estadounidense Marc Loving.
En relación a este nuevo compromiso el DT de Atenas, Gustavo Peirone, dijo: “Oberá es un equipo con una base sólida del año pasado, que hizo una gran campaña y si bien cambiaron algunos puestos, están bien cubiertos. Saben a lo que juegan y tienen un entrenador que es claro y sabe lo que propone. Nosotros tenemos que cerrar mejor los partidos, ser más constantes. Estar al 100 por ciento porque esta Liga es muy pareja y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera”.
Oberá también viene de perder de local y ahora en la ruta intentará recuperar lo perdido en Misiones. En su primera gira de la temporada arrancará contra Atenas, luego Independiente en Oliva y finalizará frente a Instituto.
Hasta aquí jugó cuatro partidos, ganó dos y perdió dos, además de cumplir con su participación internacional en la Liga Sudamericana.
Arranque prometedor de Independiente
Independiente de Oliva se quedó con un triunfo ajustado en La Banda por 79-73. El equipo dirigido por Martín González mantuvo el nivel alto durante todo el encuentro y sobre el cierre metió siete puntos seguidos y aguantó la diferencia.
La gira del elenco cordobés sigue este miércoles, desde las 21:30. Independiente se medirá ante Quimsa, un rival directo. Con un balance de cuatro victorias y una caída, los dirigidos por Martín González se ubican en la segunda posición de la Liga Nacional, consolidándose como uno de los animadores del certamen.









