Instituto sacó pecho en casa, derrotó a Boca en el sexto punto de las Finales y estiró la definición de La Liga Nacional hasta el séptimo y último juego, que se definirá el domingo desde las 20:05, en cancha del Xeneize. En un Sandrín colmado, el equipo de Lucas Victoriano volvió a mostrar su temple en el segundo tiempo, revirtió una desventaja de 14 puntos y se quedó con un triunfazo por 76 a 72. Será la quinta vez que el campeonato se dirima en un juego 7.
Con la emoción todavía a flor de piel, Leandro Vildoza valoró el carácter del equipo y ya palpita lo que será la definición: “Fue un partido duro y ahora tenemos la oportunidad de coronarlo el domingo. La serie es tremenda, muy dura. Tenemos un equipazo y ellos también, es un hermoso espectáculo para el básquet argentino. Más allá del resultado del domingo, hay que felicitar a Boca porque es un gran equipo, pero nosotros también tenemos con qué y vamos a ir a darlo todo en la cancha de Boca”.
Vildoza también destacó la entrega del equipo y la actitud de sus compañeros: “Es una batalla, ninguno baja los brazos. Instituto se caracteriza por nunca rendirse y no lo vamos a hacer. Antes de empezar la final todos nos daban por muertos, y claramente no fue así. Este equipo demostró que tiene personalidad, y los jugadores jóvenes, mucha actitud y carácter. Confiamos en nosotros”.
Más allá de lo que fue la victoria, la Gloria vivió una noche emocionante en lo que puede haber sido el último partido en ese estadio para el entrenador Lucas Victoriano. El entrenador albirrojo dejó frases llenas de gratitud y emoción: “Estoy muy emocionado, puede haber sido mi último partido en Córdoba. Me cuesta despedirme porque todos me trataron bien durante cuatro años. Estamos con vida, pero al Sandrín ya no volvemos. Vamos a intentar ganar en La Boca, pero quería disfrutar esto”, expresó con los ojos llenos de lágrimas.