Con un Shai Gilgeous-Alexander intratable, Oklahoma City Thunder se llevó el triunfo de Minnesota sobre los Timberwolves en el juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste por 128-126, y de esa manera quedó a una victoria de retornar a unas Finales NBA luego de 13 años de ausencia.
El base canadiense lideró a su equipo con 40 unidades (máxima en Playoffs en su carrera), además de 9 rebotes y 10 asistencias. Shai no solo jugó un partido excelente, sino que también hizo jugar a sus compañeros, que además lo acompañaron con buenos números: Jalen Williams convirtió 34 puntos con seis triples encestados en nueve intentos (eficacia del 66.7%), 5 asistencias, 3 robos y fue clave demostrando que no le tiembla el pulso en los momentos decisivos del partido. Chet Holmgren, por su parte, aportó 21 puntos, 7 rebotes y 3 bloqueos.
Alex Caruso fue el encargado de aportar energía y piernas frescas al conjunto de Mark Daigneault. Desde el banco, Caruso marcó 10 puntos (dos triples en cinco intentos) y robó 2 balones.
Por el lado de Minnesota, a diferencia de los encuentros anteriores, los jugadores de reparto hicieron un partido casi perfecto. Los dirigidos por Chris Fynch lanzaron desde el perímetro en gran volumen (18 triples marcados en 41 intentos) y con un 43.9 % de efectividad. Además, la banca de los Timberwolves superó a la del Thunder por 64-27 con el aporte de Donte DiVicenzo (21 puntos y 5 asistencias), Nickeil Alexander-Walker (23 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos), Naz Reid (11 puntos y 6 rebotes) y Terrence Shannon Jr. (9 puntos).
Jaden McDaniels fue el mejor jugador que tuvieron en cancha con 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 1 bloqueo. El problema esta vez lo tuvieron sus dos principales figuras: Anthony Edwards y Julius Randle. Los cambios defensivos de OKC hacia estos dos jugadores hastiaron el ataque de los Timberwolves a tal punto que Edwards fue limitado a 16 puntos y Randle solamente a 5, sin marcar en toda la segunda mitad.
Si bien Minnesota dio pelea y tuvo la oportunidad de llevarse el partido hasta los segundos finales, la supremacía del Thunder quedó demostrada y se perfilan para ser los finalistas de la NBA.
El juego 5 se llevará a cabo mañana desde las 21:30 hs (de Argentina), donde el Thunder buscará sellar su pase a las Finales absolutas en su propia casa, el Paycom Center.