Instituto sigue sumando piezas de cara a la nueva temporada. La Gloria disputará esta campaña la Liga Nacional que inicia el 24 de septiembre, la Basketball Champions League Americas y la final de la Supercopa de la Liga, frente a Boca. En las últimas horas llegó el estadounidense Keylan Boone y el colombiano Jerson Caicedo. El entrenador Diego Vadell espera por la incorporación del norteamericano Jalen Adaway.
En la noche del martes, el club de Alta Córdoba anunció la llegada del ala pívot Keylan Boone. El interno estadounidense de 2,03 metros es la séptima ficha en el equipo de Diego Vadell para la temporada 2025-26. La octava será su compatriota Jalen Adaway, un alero que puede jugar de escolta. Vildoza, Whelan, Saiz, Monacchi, Copello y Garello, completan el roster de mayores.
Nacido el 30 de noviembre de 2000 en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), Boone llega a la Gloria tras su paso por la liga de Nueva Zelanda, donde defendió los colores de Southland Sharks y tuvo buenos rendimientos con promedios de 21,8 puntos y 7,7 asistencias. “Instituto es un club prestigioso, con una gran cultura y gente increíble. Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de formar parte de esta familia”, manifestó el norteamericano en su presentación.
Ayer se conoció que Instituto recuperó a un jugador de su cantera. Se trata del colombiano Jerson Caicedo. El pívot de 21 años viene de disputar la AmeriCup con su país.
Caicedo volverá a vestir los colores de la Gloria para esta temporada. Ocupará una ficha U21. El colombiano de 2,04 metros llegó a Córdoba en la temporada 2022/2023 para formar parte del plantel de la Liga de Desarrollo, que perdió la final frente a Oberá de Misiones. Luego triunfar en la 2023/2024, el joven categoría 2004 partió rumbo a Santa Fe para integrar las filas de Colón.
En su última campaña, vistiendo la camiseta de Colón de Santa Fe en la Liga Argentina, Caicedo registró: 4,5 puntos, con un 52% en tiros libres, 56,6% en dobles y 3,2 rebotes en 12 minutos.