Instituto le ganó a Riestra por 2-1 el sábado pasado en el Monumental de Alta Córdoba, y se mantiene ilusionado con poder cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana 2025. El plantel se entrenó en el Predio La Agustina pensando en la visita a Lanús del próximo fin de semana, y fue Damián Batallini quien tomó la palabra ante la prensa.
“La victoria siempre te da más tranquilidad para trabajar en la semana. Es la recta final y estamos muy ilusionados con cumplir el objetivo. Tomamos los partidos como finales. El compromiso de este grupo es gigante, venimos haciendo las cosas bien y sería hermoso que la frutilla del postre sea poder clasificar a una copa. Este equipo se lo merece”, manifestó el mediocampista.
El próximo desafío de la Gloria será el sábado a las 17 ante Lanús en la Fortaleza, un rival directo en la lucha por la clasificación a las copas: “Ahora tenemos un partido importante porque los dos estamos peleando por lo mismo. Sabemos que para cumplir el objetivo tenemos que ganar los dos encuentros que nos quedan. Ojalá encontremos una victoria en Lanús para poder definirlo en casa”.
Con respecto al enojo de los hinchas en el partido ante Riestra, previo a los goles de Instituto, el futbolista empatizó: “Es entendible lo de la gente. En el primer tiempo nos costó desde el juego, ya en el segundo tiempo encontramos los espacios y los goles. Fuimos superiores en general en todo el partido”.
Batallini, quien se define como un jugador que “siempre juega con el corazón”, ha logrado una conexión con la hinchada de Instituto. “El hincha me lo hace saber. Siempre trato de jugar como un hincha en cada club que voy lo trato de hacer de esa manera. Bien o mal, hay partidos que puede salir bien, partidos que puede salir mal, pero el corazón siempre lo voy a dejar. Hoy me debo a Instituto”, aclaró sobre su estilo.