Guillermo Farré acordó ayer su continuidad como entrenador de Belgrano hasta el 31 de diciembre de 2024, según confirmó el club del barrio Alberdi en sus redes sociales.
“Guillermo Farré, junto a su cuerpo técnico, renovó su vínculo con el club hasta diciembre del 2024. De esta manera, conducirá al primer equipo en la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la Liga de AFA, siendo el entrenador con mayor continuidad en la Primera División del fútbol argentino”, informó el club en su cuenta de X.
Farré, de 42 años, fue el DT con el que Belgrano regresó a Primera División y también el que logró la histórica clasificación a la Copa Sudamericana.
“Felices de que nos siga acompañando en nuestro proyecto deportivo, con un Belgrano protagonista. ¡Vamos por más, Guille!”, añadió el comunicado del “Pirata”.
Hasta el momento, Farré dirigió 106 partidos en Belgrano, desde su llegada en 2021. En estos encuentros, cosechó 55 victorias, 23 empates y 28 derrotas con una efectividad del 59,1% de los puntos.
En cuanto a los refuerzos, a Farré le interesa mucho contar con el mediocampista defensivo Iván Gómez, de 26 años y cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, aunque en la última temporada jugó a préstamo en Newell’s Old Boys. Otro objetivo será mantener en el club al goleador Lucas Passerini, una de las figuras del equipo que es pretendido por varios clubes, entre ellos Racing de Avellaneda.
Dos jugadores en el 11 ideal
La Copa de la Liga Profesional eligió lo más destacado de su edición 2023, en la que finalmente se coronó Rosario Central, el pasado sábado.
Entre estas distinciones, estuvo presente una atajada de Nahuel Losada en el encuentro frente a San Lorenzo, por la fecha 2. Además, Ulises Sánchez y Lucas Passerini, dos de los mejores futbolistas de Belgrano durante la competencia, fueron incluidos en el once ideal del certamen.
Cabe mencionar que son los únicos dos jugadores de equipos cordobeses que están presentes en la distinción, si bien Fernando Alarcón, de Instituto, fue incluido en el banco de los suplentes. Sánchez jugó los 15 partidos que disputó el ‘Pirata’ en la Copa de la Liga, entre fase regular y playoffs.
Allí dos goles y brindó 7 asistencias, siendo el que más aportó durante el torneo. Por su parte, Passerini también estuvo presente en todos los encuentros que disputó Belgrano. Anotó 10 goles y fue el máximo anotador, superando por uno a Luciano Gondou de Argentinos Juniors.
El “Caco” García, otro que sigue en la B
Tras asegurar la renovación de su DT, Belgrano ahora se enfoca en el armado del plantel para la próxima temporada, y ayer anunció una renovación muy importante. Se trata del volante Matías García, que extendió su contrato y seguirá ligado al club hasta diciembre del año que viene.
El futbolista llegó al Pirata como refuerzo a principios de este año, proveniente del Juárez FC de México, pero por distintas lesiones no pudo sumar la cantidad de minutos deseados, habiendo participado de 18 partidos en todo el 2023, en los cuales anotó un gol y dio una asistencia.
Pese a los contratiempos, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron darle un voto de confianza y tenerlo en cuenta para la triple competencia del 2024. Otro que está cerca de estampar su continuidad es Franco Jara, delantero que llegó precedido de una larga trayectoria en México.
Jara no tuvo muchos minutos en la temporada, ya que fuye titular solo en 11 juegos de los 27 del torneo de la Liga Profesional. En la Copa de la Liga, jugo desde el arranque solamente en uno (ante River) y en cinco ingresó como suplente.