sábado 18 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Primera Nacional

Belgrano cayó en Jujuy ante Gimnasia

Matías Reali convirtió el único gol del partido a dos minutos del final

Redacción Por Redacción
15 de mayo de 2022
Belgrano cayó en Jujuy ante Gimnasia

Ante la presencia de casi 3.000 simpatizantes piratas que viajaron a la provincia norteña para alentar a su equipo, las cosas no salieron como Guillermo Farré pretendía. Los celestes tuvieron su peor actuación en el torneo y no pudieron imponer su idea ante un rival que con pocos recursos lo complicó demasiado.

Aún así, el Pirata lo pudo haber empatado en la última jugada del partido que contó con un desenlace insólito, ya que Pablo Vegetti terminó tapando con su rostro el remate de Tobías Ostchega que se metía en el arco rival.

Pese a la derrota, Belgrano sigue siendo el único puntero de la Primera Nacional con 34 unidades y un partido menos con respecto a sus principales perseguidores: San Martín de Tucumán (29), Brown de Adrogué (27) y Chacarita (26).

El arranque del partido, lejos de ser disputado y de estudio como se preveía, contó con ambos equipos tratando de tomar las riendas del juego y con el objetivo de imponer sus estilos.

A los 5 minutos, Matías Palavecino, con un remate desde afuera del área, encendió las alarmas en el arco de Belgrano, que inmediatamente reaccionó tras una buena habilitación de Pablo Vegetti que Mariano Miño no llegó a definir con claridad.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Darío Franco se fueron haciendo dueños del juego y el encuentro comenzó a disputarse en campo de los cordobeses. El Pirata exhibió serias dificultades para salir con claridad desde el fondo y esto fue aprovechado por los jujeños, que durante este tramo del cotejo tuvieron casi siempre la posesión del balón.

La mejor jugada del Lobo fue a los 25 minutos, cuando Facundo Rizzi desbordó por izquierda, tiró el centro y la pelota le cayó a Leandro González, quien quedó solo frente al arco y terminó rematando desviado.

En el último tramo de la primera parte, los Celestes pudieron salir de la asfixia y la presión que había ejercido Gimnasia y el encuentro se empezó a luchar más en la mitad de la cancha. Peleado, trabado y con pocas conexiones, así finalizaron los primeros 45 minutos de Gimnasia y Belgrano.

Como viene siendo habitual en este campeonato, el Pirata salió a jugar el segundo tiempo con otro ímpetu, adelantándose varios metros en el terreno de juego y teniendo más protagonismo frente a un rival que no apretó como en la primera parte.

Pese al dominio inicial de Belgrano, las chances de gol no llegaron y la más clara en el comienzo del complemento fue para el Lobo, otra vez con Leandro González como protagonista. El capitán de Gimnasia anticipó un centro cruzado desde la derecha pero increíblemente la mandó afuera con todo el arco disponible para que la mandara adentro.

A los 25 minutos, el partido fue frenado momentáneamente debido a la enorme columna de humo que provocaron las bengalas encendidas en la tribuna que ocupaba la parcialidad de Belgrano.

Con los ingresos de Compagnucci, Sánchez y Susvielles, el Pirata sumó más hombres en ataque y lógicamente comenzó a inquietar cada vez más a la defensa del cuadro jujeño. A los 33′, Maximiliano Comba protagonizó la primera llegada seria de Belgrano en todo el partido pero no pudo definir con comodidad tras quedar mano a mano con el arquero Lucchetti.

Cuando parecía que Belgrano se lo llevaba nuevamente a lo Belgrano, Gimnasia le dio una dosis de su propia medicina sobre el final del partido. A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el Pirata quedó mal parado defensivamente y esto fue aprovechado por Francisco Miranda, que habilitó al recién ingresado Matías Reali, para que este defina con categoría y ponga la pelota en el ángulo.

El 1 a 0 cayó como un balde de agua fría en Belgrano, que pese al golpazo no se quedó de brazos cruzados. Con más empuje que ideas, lo fue a buscar y casi consigue la igualdad en una jugada increíble donde Novaretti hizo temblar al travesaño con un cabezazo y en el rebote la pelota le quedó servida a Ostchega, que remató y el rostro de Pablo Vegetti impidió que el balón se cole en el fondo de la red.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Club Atlético BelgranoDestacadasPrimera Nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto quedó fuera en la Q1 y Verstappen se llevó la pole para la sprint del GP de Estados Unidos
Automovilismo

No consiguio avanzar. Colapinto quedó fuera en la Q1 y Verstappen se llevó la pole para la sprint del GP de Estados Unidos

17 de octubre de 2025
Corrupción en el tenis argentino: Leonardo Aboian, suspendido
Tenis

El noveno caso. Corrupción en el tenis argentino: Leonardo Aboian, suspendido

17 de octubre de 2025
Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos: horarios y dónde ver las prácticas
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos: horarios y dónde ver las prácticas

17 de octubre de 2025
Belgrano visita a Boca con la mira puesta en extender su racha invicta y acercarse a los líderes
Fútbol

Liga Profesional. Belgrano visita a Boca con la mira puesta en extender su racha invicta y acercarse a los líderes

17 de octubre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Gustavo Sergio Tripolone

Operativo. Uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán fue capturado en un country de Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Se recomienda circular con precaución

Alerta meteorológica. Se esperan fuertes vientos, tormentas y precipitaciones este viernes en Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Violencia de género. La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

"Soluciones pacificas". Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Siniestro vial en Nueva Córdoba.

Siniestro vial. Un auto volcó y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba en Nueva Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Denuncian a Wanda Nara por presunta evasión fiscal y lavado de dinero

8 horas atrás
Hoy Córdoba

El peronismo celebró el Día de la Lealtad y advirtió sobre la “injerencia” de Estados Unidos

9 horas atrás
Automovilismo

Colapinto quedó fuera en la Q1 y Verstappen se llevó la pole para la sprint del GP de Estados Unidos

9 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno llega a las elecciones con máxima tensión cambiaria pese al apoyo de EE.UU.

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.