miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Primera Nacional

Belgrano cayó en Jujuy ante Gimnasia

Matías Reali convirtió el único gol del partido a dos minutos del final

Redacción Por Redacción
15 de mayo de 2022
Belgrano cayó en Jujuy ante Gimnasia

Ante la presencia de casi 3.000 simpatizantes piratas que viajaron a la provincia norteña para alentar a su equipo, las cosas no salieron como Guillermo Farré pretendía. Los celestes tuvieron su peor actuación en el torneo y no pudieron imponer su idea ante un rival que con pocos recursos lo complicó demasiado.

Aún así, el Pirata lo pudo haber empatado en la última jugada del partido que contó con un desenlace insólito, ya que Pablo Vegetti terminó tapando con su rostro el remate de Tobías Ostchega que se metía en el arco rival.

Pese a la derrota, Belgrano sigue siendo el único puntero de la Primera Nacional con 34 unidades y un partido menos con respecto a sus principales perseguidores: San Martín de Tucumán (29), Brown de Adrogué (27) y Chacarita (26).

El arranque del partido, lejos de ser disputado y de estudio como se preveía, contó con ambos equipos tratando de tomar las riendas del juego y con el objetivo de imponer sus estilos.

A los 5 minutos, Matías Palavecino, con un remate desde afuera del área, encendió las alarmas en el arco de Belgrano, que inmediatamente reaccionó tras una buena habilitación de Pablo Vegetti que Mariano Miño no llegó a definir con claridad.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Darío Franco se fueron haciendo dueños del juego y el encuentro comenzó a disputarse en campo de los cordobeses. El Pirata exhibió serias dificultades para salir con claridad desde el fondo y esto fue aprovechado por los jujeños, que durante este tramo del cotejo tuvieron casi siempre la posesión del balón.

La mejor jugada del Lobo fue a los 25 minutos, cuando Facundo Rizzi desbordó por izquierda, tiró el centro y la pelota le cayó a Leandro González, quien quedó solo frente al arco y terminó rematando desviado.

En el último tramo de la primera parte, los Celestes pudieron salir de la asfixia y la presión que había ejercido Gimnasia y el encuentro se empezó a luchar más en la mitad de la cancha. Peleado, trabado y con pocas conexiones, así finalizaron los primeros 45 minutos de Gimnasia y Belgrano.

Como viene siendo habitual en este campeonato, el Pirata salió a jugar el segundo tiempo con otro ímpetu, adelantándose varios metros en el terreno de juego y teniendo más protagonismo frente a un rival que no apretó como en la primera parte.

Pese al dominio inicial de Belgrano, las chances de gol no llegaron y la más clara en el comienzo del complemento fue para el Lobo, otra vez con Leandro González como protagonista. El capitán de Gimnasia anticipó un centro cruzado desde la derecha pero increíblemente la mandó afuera con todo el arco disponible para que la mandara adentro.

A los 25 minutos, el partido fue frenado momentáneamente debido a la enorme columna de humo que provocaron las bengalas encendidas en la tribuna que ocupaba la parcialidad de Belgrano.

Con los ingresos de Compagnucci, Sánchez y Susvielles, el Pirata sumó más hombres en ataque y lógicamente comenzó a inquietar cada vez más a la defensa del cuadro jujeño. A los 33′, Maximiliano Comba protagonizó la primera llegada seria de Belgrano en todo el partido pero no pudo definir con comodidad tras quedar mano a mano con el arquero Lucchetti.

Cuando parecía que Belgrano se lo llevaba nuevamente a lo Belgrano, Gimnasia le dio una dosis de su propia medicina sobre el final del partido. A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el Pirata quedó mal parado defensivamente y esto fue aprovechado por Francisco Miranda, que habilitó al recién ingresado Matías Reali, para que este defina con categoría y ponga la pelota en el ángulo.

El 1 a 0 cayó como un balde de agua fría en Belgrano, que pese al golpazo no se quedó de brazos cruzados. Con más empuje que ideas, lo fue a buscar y casi consigue la igualdad en una jugada increíble donde Novaretti hizo temblar al travesaño con un cabezazo y en el rebote la pelota le quedó servida a Ostchega, que remató y el rostro de Pablo Vegetti impidió que el balón se cole en el fondo de la red.

Temas: Club Atlético BelgranoDestacadasPrimera Nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Independiente tropezó en el sur y puso en riesgo la punta
Basquet

Liga Nacional. Independiente tropezó en el sur y puso en riesgo la punta

28 de enero de 2026
Gonzalo Rostagno se va de Racing
Fútbol

Academia de exportación. Gonzalo Rostagno se va de Racing

28 de enero de 2026
Abierto de Australia: Djokovic pasó a semis por el abandono de Musetti y enfrentará a Sinner
Tenis

Grand Slam. Abierto de Australia: Djokovic pasó a semis por el abandono de Musetti y enfrentará a Sinner

28 de enero de 2026
Franco Colapinto durante el test de la Fórmula 1.
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto marcó el segundo mejor tiempo en una nueva jornada de los test de pretemporada

28 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Paty

Crisis industrial. Un histórico frigorífico paraliza su actividad y suspende a 450 trabajadores

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Detuvieron a un hombre con un inhibidor de alarmas y dinero en efectivo

1 minuto atrás
Hoy Córdoba

Despiden a 20 operarios de una metalúrgica y reclaman reincorporación

3 minutos atrás
Cultura

La Cripta Jesuítica, un tesoro oculto bajo la ciudad

7 minutos atrás
Espectáculos

Ciclo de circo y cine gratuito en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

37 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.