jueves 2 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Primera Nacional

Belgrano cayó en Jujuy ante Gimnasia

Matías Reali convirtió el único gol del partido a dos minutos del final

RedacciónPorRedacción
15 de mayo de 2022
Belgrano cayó en Jujuy ante Gimnasia

Ante la presencia de casi 3.000 simpatizantes piratas que viajaron a la provincia norteña para alentar a su equipo, las cosas no salieron como Guillermo Farré pretendía. Los celestes tuvieron su peor actuación en el torneo y no pudieron imponer su idea ante un rival que con pocos recursos lo complicó demasiado.

Aún así, el Pirata lo pudo haber empatado en la última jugada del partido que contó con un desenlace insólito, ya que Pablo Vegetti terminó tapando con su rostro el remate de Tobías Ostchega que se metía en el arco rival.

Pese a la derrota, Belgrano sigue siendo el único puntero de la Primera Nacional con 34 unidades y un partido menos con respecto a sus principales perseguidores: San Martín de Tucumán (29), Brown de Adrogué (27) y Chacarita (26).

El arranque del partido, lejos de ser disputado y de estudio como se preveía, contó con ambos equipos tratando de tomar las riendas del juego y con el objetivo de imponer sus estilos.

A los 5 minutos, Matías Palavecino, con un remate desde afuera del área, encendió las alarmas en el arco de Belgrano, que inmediatamente reaccionó tras una buena habilitación de Pablo Vegetti que Mariano Miño no llegó a definir con claridad.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Darío Franco se fueron haciendo dueños del juego y el encuentro comenzó a disputarse en campo de los cordobeses. El Pirata exhibió serias dificultades para salir con claridad desde el fondo y esto fue aprovechado por los jujeños, que durante este tramo del cotejo tuvieron casi siempre la posesión del balón.

La mejor jugada del Lobo fue a los 25 minutos, cuando Facundo Rizzi desbordó por izquierda, tiró el centro y la pelota le cayó a Leandro González, quien quedó solo frente al arco y terminó rematando desviado.

En el último tramo de la primera parte, los Celestes pudieron salir de la asfixia y la presión que había ejercido Gimnasia y el encuentro se empezó a luchar más en la mitad de la cancha. Peleado, trabado y con pocas conexiones, así finalizaron los primeros 45 minutos de Gimnasia y Belgrano.

Como viene siendo habitual en este campeonato, el Pirata salió a jugar el segundo tiempo con otro ímpetu, adelantándose varios metros en el terreno de juego y teniendo más protagonismo frente a un rival que no apretó como en la primera parte.

Pese al dominio inicial de Belgrano, las chances de gol no llegaron y la más clara en el comienzo del complemento fue para el Lobo, otra vez con Leandro González como protagonista. El capitán de Gimnasia anticipó un centro cruzado desde la derecha pero increíblemente la mandó afuera con todo el arco disponible para que la mandara adentro.

A los 25 minutos, el partido fue frenado momentáneamente debido a la enorme columna de humo que provocaron las bengalas encendidas en la tribuna que ocupaba la parcialidad de Belgrano.

Con los ingresos de Compagnucci, Sánchez y Susvielles, el Pirata sumó más hombres en ataque y lógicamente comenzó a inquietar cada vez más a la defensa del cuadro jujeño. A los 33′, Maximiliano Comba protagonizó la primera llegada seria de Belgrano en todo el partido pero no pudo definir con comodidad tras quedar mano a mano con el arquero Lucchetti.

Cuando parecía que Belgrano se lo llevaba nuevamente a lo Belgrano, Gimnasia le dio una dosis de su propia medicina sobre el final del partido. A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el Pirata quedó mal parado defensivamente y esto fue aprovechado por Francisco Miranda, que habilitó al recién ingresado Matías Reali, para que este defina con categoría y ponga la pelota en el ángulo.

El 1 a 0 cayó como un balde de agua fría en Belgrano, que pese al golpazo no se quedó de brazos cruzados. Con más empuje que ideas, lo fue a buscar y casi consigue la igualdad en una jugada increíble donde Novaretti hizo temblar al travesaño con un cabezazo y en el rebote la pelota le quedó servida a Ostchega, que remató y el rostro de Pablo Vegetti impidió que el balón se cole en el fondo de la red.

Temas: Club Atlético BelgranoDestacadasPrimera Nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres cayó por 1-0 ante Boca en el Kempes
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres cayó por 1-0 ante Boca en el Kempes

2 de abril de 2026
Instituto venció 2 a 0 a Atlanta y pasó a la siguiente ronda
Fútbol

Copa Argentina. Instituto venció 2 a 0 a Atlanta y pasó a la siguiente ronda

1 de abril de 2026
Se terminaron las Eliminatorias y este finde XXL hay partidos muy importantes
Deportes

Streaming y TV. Se terminaron las Eliminatorias y este finde XXL hay partidos muy importantes

1 de abril de 2026
El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo
Deportes

Natación adaptada. El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

Sierras. Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El Ersep autorizó a Aguas Cordobesas una suba del 8%

3 horas atrás
Fútbol

Talleres cayó por 1-0 ante Boca en el Kempes

4 horas atrás
Sucesos

Rescataron a una mujer atrapada en la crecida del río Los Sauces

4 horas atrás
Cultura

¿Una foto puede iniciar una guerra?

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.