lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Primera Nacional

Belgrano cayó en Jujuy ante Gimnasia

Matías Reali convirtió el único gol del partido a dos minutos del final

RedacciónPorRedacción
15 de mayo de 2022
Belgrano cayó en Jujuy ante Gimnasia

Ante la presencia de casi 3.000 simpatizantes piratas que viajaron a la provincia norteña para alentar a su equipo, las cosas no salieron como Guillermo Farré pretendía. Los celestes tuvieron su peor actuación en el torneo y no pudieron imponer su idea ante un rival que con pocos recursos lo complicó demasiado.

Aún así, el Pirata lo pudo haber empatado en la última jugada del partido que contó con un desenlace insólito, ya que Pablo Vegetti terminó tapando con su rostro el remate de Tobías Ostchega que se metía en el arco rival.

Pese a la derrota, Belgrano sigue siendo el único puntero de la Primera Nacional con 34 unidades y un partido menos con respecto a sus principales perseguidores: San Martín de Tucumán (29), Brown de Adrogué (27) y Chacarita (26).

El arranque del partido, lejos de ser disputado y de estudio como se preveía, contó con ambos equipos tratando de tomar las riendas del juego y con el objetivo de imponer sus estilos.

A los 5 minutos, Matías Palavecino, con un remate desde afuera del área, encendió las alarmas en el arco de Belgrano, que inmediatamente reaccionó tras una buena habilitación de Pablo Vegetti que Mariano Miño no llegó a definir con claridad.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Darío Franco se fueron haciendo dueños del juego y el encuentro comenzó a disputarse en campo de los cordobeses. El Pirata exhibió serias dificultades para salir con claridad desde el fondo y esto fue aprovechado por los jujeños, que durante este tramo del cotejo tuvieron casi siempre la posesión del balón.

La mejor jugada del Lobo fue a los 25 minutos, cuando Facundo Rizzi desbordó por izquierda, tiró el centro y la pelota le cayó a Leandro González, quien quedó solo frente al arco y terminó rematando desviado.

En el último tramo de la primera parte, los Celestes pudieron salir de la asfixia y la presión que había ejercido Gimnasia y el encuentro se empezó a luchar más en la mitad de la cancha. Peleado, trabado y con pocas conexiones, así finalizaron los primeros 45 minutos de Gimnasia y Belgrano.

Como viene siendo habitual en este campeonato, el Pirata salió a jugar el segundo tiempo con otro ímpetu, adelantándose varios metros en el terreno de juego y teniendo más protagonismo frente a un rival que no apretó como en la primera parte.

Pese al dominio inicial de Belgrano, las chances de gol no llegaron y la más clara en el comienzo del complemento fue para el Lobo, otra vez con Leandro González como protagonista. El capitán de Gimnasia anticipó un centro cruzado desde la derecha pero increíblemente la mandó afuera con todo el arco disponible para que la mandara adentro.

A los 25 minutos, el partido fue frenado momentáneamente debido a la enorme columna de humo que provocaron las bengalas encendidas en la tribuna que ocupaba la parcialidad de Belgrano.

Con los ingresos de Compagnucci, Sánchez y Susvielles, el Pirata sumó más hombres en ataque y lógicamente comenzó a inquietar cada vez más a la defensa del cuadro jujeño. A los 33′, Maximiliano Comba protagonizó la primera llegada seria de Belgrano en todo el partido pero no pudo definir con comodidad tras quedar mano a mano con el arquero Lucchetti.

Cuando parecía que Belgrano se lo llevaba nuevamente a lo Belgrano, Gimnasia le dio una dosis de su propia medicina sobre el final del partido. A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el Pirata quedó mal parado defensivamente y esto fue aprovechado por Francisco Miranda, que habilitó al recién ingresado Matías Reali, para que este defina con categoría y ponga la pelota en el ángulo.

El 1 a 0 cayó como un balde de agua fría en Belgrano, que pese al golpazo no se quedó de brazos cruzados. Con más empuje que ideas, lo fue a buscar y casi consigue la igualdad en una jugada increíble donde Novaretti hizo temblar al travesaño con un cabezazo y en el rebote la pelota le quedó servida a Ostchega, que remató y el rostro de Pablo Vegetti impidió que el balón se cole en el fondo de la red.

Temas: Club Atlético BelgranoDestacadasPrimera Nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano no tuvo ideas y se trajo un empate amargo ante Barracas Central
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano no tuvo ideas y se trajo un empate amargo ante Barracas Central

20 de abril de 2026
Atenas ya conoce los días para la serie decisiva frente a Argentino
Basquet

Fechas confirmadas. Atenas ya conoce los días para la serie decisiva frente a Argentino

20 de abril de 2026
La FIA modificó el reglamento de la Fórmula 1 tras las quejas de varios pilotos
Automovilismo

Oficial. La FIA modificó el reglamento de la Fórmula 1 tras las quejas de varios pilotos

20 de abril de 2026
Confirmaron la lesión de Sebastián Driussi
Fútbol

Tras el súper. Confirmaron la lesión de Sebastián Driussi

20 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

Paritaria docente. Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

Casos y medidas. Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

La operación del intendente Passerini se realizó con éxito

Crisis política. Passerini criticó a Milei y lo comparó con el kirchnerismo

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Tras los incidentes, sesiona la asamblea de delegados de Uepc

Jornada tensa. Tras los incidentes, sesiona la asamblea de delegados de Uepc

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

2 horas atrás
Sociedad

Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

2 horas atrás
Córdoba

La Provincia respondió con datos la denuncia del Tribunal de Cuentas

2 horas atrás
Sucesos

Irá a juicio el exsubjefe de la Policía, Alejandro Mercado

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.