jueves 19 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Torneo Apertura

Belgrano cayó por 3-1 ante Boca, el primer clasificado a los play-off

Lucas Menossi anotó el único gol de los Piratas en Alberdi pero no fue suficiente para vencer a Boca, que terminó ganando 3-1.

Redacción Por Redacción
13 de abril de 2025
Belgrano perdió ante
Boca Juniors en el estadio Julio 
César Villagra.

Belgrano perdió ante Boca Juniors en el estadio Julio César Villagra.

En la noche del sábado, Belgrano cayó ante Boca, que lo venció 3-1 y se aseguró la clasificación para los play off de la Liga Profesional, en un encuentro válido por la decimotercera fecha, jugado en el Gigante de Alberdi. Los goles del «Xeneize» los marcaron Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios, mientras que para el local Lucas Menossi había anotado la igualdad parcial.

En un primer tiempo muy disputado, Boca logró sacar diferencia frente gracias a una pelota parada: a los 38 minutos a través de Rojo, quien definió con zurda tras un córner ejecutado por Lautaro Blanco. El gol llegó luego de una serie de intentos de Boca, que ya había avisado con un cabezazo de Edinson Cavani apenas desviado.

Belgrano tuvo momentos de presión alta, con buenos pasajes de González Metilli y Franco Jara, quien fue uno de los más activos en el ataque del local. El delantero tuvo una chance clara cerca del final del primer tiempo con un remate desde afuera del área que pasó muy cerca del palo.  Sin embargo, el equipo cordobés no logró concretar sus oportunidades y sufrió en defensa ante un Boca que mostró solidez y juego directo por las bandas.

Boca fue más efectivo en un encuentro parejo y cerrado, donde la diferencia estuvo en la precisión al momento de aprovechar las pelotas paradas. Con este panorama, el conjunto de la Ribera se fue al descanso ganando 1 a 0.

El complemento comenzó con más decisión por parte de Belgrano, que salió a buscar el empate con una postura más ofensiva. El premio para el local llegó a los 15 minutos, cuando Menossi conectó tras un buen centro desde la derecha y puso el 1-1 parcial. Sin embargo, la reacción de Boca fue inmediata: apenas dos minutos después, Zenón apareció por izquierda tras una gran asistencia de Cavani y definió cruzado para devolverle la ventaja a Boca. El gol golpeó anímicamente a los Piratas, que no lograron sostener el ritmo de los primeros minutos. Boca aprovechó su jerarquía individual y colectiva para manejar los tiempos del partido.

A los 30 minutos, tras una jugada combinada y revisión del VAR, Palacios marcó el 3-1 con un zurdazo bajo al segundo palo. El equipo de Fernando Gago supo cómo explotar los espacios y liquidar el encuentro en su mejor momento.

En el tramo final, Belgrano buscó con centros y remates de media distancia, pero se topó con una defensa firme y con Marchesín atento bajo los tres palos. Boca hizo rotar el equipo con varios cambios y apostó por conservar la diferencia sin arriesgar de más. Merentiel, Velasco, Advíncula y Miramón sumaron minutos desde el banco para cerrar un trámite que ya estaba resuelto.

Síntesis del partido

Belgrano 1 – Boca 3.
Estadio: Julio Cesar Villagra.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Silvio Trucco.

Belgrano: Manuel Vicentini; Gerónimo Heredia, Nicolás Meriano, Aníbal Leguizamón, Fausto Grillo; Lucas Menossi, Santiago Longo, Facundo Quignon, Francisco González Metilli; Nicolás Fernández, Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Marchesin; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Tomas Belmonte, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Edinson Cavani, Milton Giménez. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 38m Marcos Rojo (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 15m Lucas Menossi (Bel), 17m Kevin Zenón (BJ), 30m Carlos Palacios (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Ayrton Costa por Milton Giménez (BJ), Luis Advíncula por Lucas Blondel (BJ), 26m Bryan Reyna por Facundo Quignon (Bel), Julián Mavilla por Francisco González Metilli (Bel), 32m Ignacio Miramón por Kevin Zenón (BJ), Miguel Merentiel por Edinson Cavani (BJ), Gonzalo Zelarayán por Lucas Menossi (Bel), 38m Alan Velasco por Carlos Palacios (BJ).

Temas: BelgranoBocaDestacadasLiga ProfesionalPrincipalTorneo Apertura
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano es uno de los equipos que se ve afectado por el paro general.
Fútbol

Torneo Apertura. El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

18 de febrero de 2026
Juan Manuel Cerúndolo sigue intratable en Brasil: pasó a cuartos y se aseguró el Top 70
Tenis

Río Open. Juan Manuel Cerúndolo sigue intratable en Brasil: pasó a cuartos y se aseguró el Top 70

18 de febrero de 2026
Nicolás Varrone dará el salto a la Fórmula 2 en 2026
Automovilismo

Fórmula 2. Varrone se mostró veloz por la mañana y finalizó vigésimo en el segundo día de tests

18 de febrero de 2026
Colapinto superó a Gasly y terminó noveno en la primera jornada de actividad en Baréin
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto superó a Gasly y terminó noveno en la primera jornada de actividad en Baréin

18 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Desde el gremio adelantaron que resistirán el cierre de la fábrica de Fate.

Más desempleo. Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Llaryora

Panorama político. Llaryora y el juego de no definirse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

4 horas atrás
Córdoba

Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

4 horas atrás
Fútbol

El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

4 horas atrás
Hoy Córdoba

UEPC pidió reprogramar la Formación Situada por el paro y la falta de BEC

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.