viernes 30 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Torneo Apertura

Belgrano cayó por 3-1 ante Boca, el primer clasificado a los play-off

Lucas Menossi anotó el único gol de los Piratas en Alberdi pero no fue suficiente para vencer a Boca, que terminó ganando 3-1.

Redacción Por Redacción
13 de abril de 2025
Belgrano perdió ante
Boca Juniors en el estadio Julio 
César Villagra.

Belgrano perdió ante Boca Juniors en el estadio Julio César Villagra.

En la noche del sábado, Belgrano cayó ante Boca, que lo venció 3-1 y se aseguró la clasificación para los play off de la Liga Profesional, en un encuentro válido por la decimotercera fecha, jugado en el Gigante de Alberdi. Los goles del «Xeneize» los marcaron Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios, mientras que para el local Lucas Menossi había anotado la igualdad parcial.

En un primer tiempo muy disputado, Boca logró sacar diferencia frente gracias a una pelota parada: a los 38 minutos a través de Rojo, quien definió con zurda tras un córner ejecutado por Lautaro Blanco. El gol llegó luego de una serie de intentos de Boca, que ya había avisado con un cabezazo de Edinson Cavani apenas desviado.

Belgrano tuvo momentos de presión alta, con buenos pasajes de González Metilli y Franco Jara, quien fue uno de los más activos en el ataque del local. El delantero tuvo una chance clara cerca del final del primer tiempo con un remate desde afuera del área que pasó muy cerca del palo.  Sin embargo, el equipo cordobés no logró concretar sus oportunidades y sufrió en defensa ante un Boca que mostró solidez y juego directo por las bandas.

Boca fue más efectivo en un encuentro parejo y cerrado, donde la diferencia estuvo en la precisión al momento de aprovechar las pelotas paradas. Con este panorama, el conjunto de la Ribera se fue al descanso ganando 1 a 0.

El complemento comenzó con más decisión por parte de Belgrano, que salió a buscar el empate con una postura más ofensiva. El premio para el local llegó a los 15 minutos, cuando Menossi conectó tras un buen centro desde la derecha y puso el 1-1 parcial. Sin embargo, la reacción de Boca fue inmediata: apenas dos minutos después, Zenón apareció por izquierda tras una gran asistencia de Cavani y definió cruzado para devolverle la ventaja a Boca. El gol golpeó anímicamente a los Piratas, que no lograron sostener el ritmo de los primeros minutos. Boca aprovechó su jerarquía individual y colectiva para manejar los tiempos del partido.

A los 30 minutos, tras una jugada combinada y revisión del VAR, Palacios marcó el 3-1 con un zurdazo bajo al segundo palo. El equipo de Fernando Gago supo cómo explotar los espacios y liquidar el encuentro en su mejor momento.

En el tramo final, Belgrano buscó con centros y remates de media distancia, pero se topó con una defensa firme y con Marchesín atento bajo los tres palos. Boca hizo rotar el equipo con varios cambios y apostó por conservar la diferencia sin arriesgar de más. Merentiel, Velasco, Advíncula y Miramón sumaron minutos desde el banco para cerrar un trámite que ya estaba resuelto.

Síntesis del partido

Belgrano 1 – Boca 3.
Estadio: Julio Cesar Villagra.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Silvio Trucco.

Belgrano: Manuel Vicentini; Gerónimo Heredia, Nicolás Meriano, Aníbal Leguizamón, Fausto Grillo; Lucas Menossi, Santiago Longo, Facundo Quignon, Francisco González Metilli; Nicolás Fernández, Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Marchesin; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Tomas Belmonte, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Edinson Cavani, Milton Giménez. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 38m Marcos Rojo (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 15m Lucas Menossi (Bel), 17m Kevin Zenón (BJ), 30m Carlos Palacios (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Ayrton Costa por Milton Giménez (BJ), Luis Advíncula por Lucas Blondel (BJ), 26m Bryan Reyna por Facundo Quignon (Bel), Julián Mavilla por Francisco González Metilli (Bel), 32m Ignacio Miramón por Kevin Zenón (BJ), Miguel Merentiel por Edinson Cavani (BJ), Gonzalo Zelarayán por Lucas Menossi (Bel), 38m Alan Velasco por Carlos Palacios (BJ).

Temas: BelgranoBocaDestacadasLiga ProfesionalPrincipalTorneo Apertura
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90
Fútbol

Fútbol. Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90

30 de enero de 2026
Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1
Deportes

Streaming y TV. Agenda del fin de semana: Talleres, Pumas 7’s y la final del Abierto de Australia

30 de enero de 2026
Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.
Tenis

Histórico. Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

30 de enero de 2026
Con un gol salvador de Gutiérrez, Belgrano empató sobre el final con Tigre
Fútbol

Torneo Apertura. Con un gol salvador de Gutiérrez, Belgrano empató sobre el final con Tigre

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Alta Gracia

Investigación. La «Cositorto» de Alta Gracia: denuncian que una mujer hizo una estafa millonaria

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

Por Priscila Perez
30 de enero de 2026
0

ríos

Tragedias en vacaciones. Cinco personas murieron en ríos y lagos cordobeses durante la temporada

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

Histórico. Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

2 minutos atrás
Economía y Negocios

Enero financiero a favor del Gobierno: reservas en alza, dólar a la baja y riesgo país debajo de 500

21 minutos atrás
Fútbol

Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90

44 minutos atrás
Hoy Mundo

Irán afirma que busca diálogo y no guerra

53 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.