lunes 20 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga Profesional

Belgrano le ganó a Defensa y Justicia y es único líder de la Zona B

El Pirata venció por 2 a 0 en Florencio Varela al Halcón. Lucas Passerini y Ulises Sánchez marcaron para la victoria del Celeste

Redacción Por Redacción
16 de octubre de 2023
Belgrano le ganó a Defensa y Justicia y es único líder de la Zona B

Belgrano obtuvo esta noche una merecida y muy valiosa victoria por 2 a 0 sobre Defensa y Justicia, en Florencio Varela, cerrando el segmento inaugural de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional que lidera y que además lo convirtió en el equipo con más puntos acumulados en ambos grupos,

Con juegos de características parecidas, aunque algo más directo en el caso del Pirata de Guillermo Farré en comparación con los de Julio Vaccari, ambos equipos, que llegaron y siguen inmersos entre los cuatro clasificados de su zona a los cuartos de final del certamen, hicieron un fútbol espejado en el primer tiempo.

Belgrano, con el goleador del campeonato Lucas Passerini (con siete tantos) como referencia de centrodelantero pero entrando y saliendo del área rival, lo mismo que el otro Lucas, Pratto, en el local, buscaron atacar por las bandas comenzando por un desarrollo de control que en la visita destacaban a Santiago Longo y Esteban Rolón.

Por eso el juego iba y venía de área a área con prolijidad y profundidad, sin tomar atajos ciertamente, pero con una elaboración digna de dos de los equipos que mejor juegan en esta Copa de la Liga.

Y dentro de ese panorama Defensa y Justicia, que igualmente sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024, tuvo las mejores opciones durante el primer tiempo y en el arranque del segundo, sobre todo en los pies del mencionado Pratto, que encontró en el arquero Nahuel Losada el frontón que le impidió llegar a la red.

Para Belgrano, en tanto, esas chances aparecieron después de los 10 minutos del complemento, primero con un remate en el palo izquierdo del chileno Matías Marín y luego con una salvada de Enrique Bologna ante un disparo de Passerini.

Pero antes del cuarto de hora y de un tiro de esquina el propio Passerini abrió el marcador con un cabezazo, saltando más alto que nadie en el área local aprovechando una buena cortina de Esteban Rolón.

Y a partir de allí un Defensa y Justicia que acusó el impacto y siente el mal de ausencias por lesiones, dejó indicios de que podía recibir un golpe de nocaut y hacia allí fue Belgrano, que menos de 10 minutos después de la primera conquista llegó a la segunda a través de un Passerini que esta vez se convirtió en asistidor y le entregó un preciso pase atrás a ese rendidor volante todoterreno que es Ulises Sánchez.

Ese fue el golpe de gracia para Defensa y Justicia, que aun con medio tiempo por delante como para torcer la historia, no tuvo resto para hacerlo, ni futbolístico ni aparentemente tampoco en lo físico, ya que el desgaste de los últimos tiempos con triple competencia parecen hacerle mella a esta altura de la temporada.

Para Belgrano, en cambio, todo es felicidad, porque se quedó a dos unidades de San Lorenzo para acceder a esa misma zona de Libertadores con 17 puntos además en la cima de la Zona B, uno más que River Plate, el líder de la A.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripicchio, Tomás Cardona, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres; Benjamín Schamine y Alexis Soto; Santiago Solari, David Barbona y Gastón Togni; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Matías Marín; Facundo Lencioni y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles en el segundo tiempo: 14m. Passerini (B) y 23m. Sánchez (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jonathan Berón por Barbona (D); 20m. Julián López por Schamine (D) y Lautaro López por Ramos Mingo (D); 27m. Gonzalo Castellani por Cáceres (D) y Rodrigo Bogarin por Pratto (D), 32m. Matías Palavecino por Marin (B) y Marcelo Miño por Lencioni (B); 40m. Ariel Rojas por Rolón (B) y Nicolás Schiappacase por Passerini (B) y 43m. Matías García por Sánchez (B).

Amonestados: Cardona y Ramos Mingo (D). Lencioni. Rébola y Rolón (B).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Club Atlético BelgranoCopa Liga ProfesionalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Atenas recibe a San Lorenzo en busca de extender la racha ganadora
Basquet

Liga Nacional. Atenas recibe a San Lorenzo en busca de extender la racha ganadora

20 de octubre de 2025
Marruecos fue contundente y se impuso 2-0 sobre Argentina para consagrarse campeón del mundo Sub-20
Fútbol

Fin de la ilusión. Marruecos fue contundente y se impuso 2-0 sobre Argentina para consagrarse campeón del mundo Sub-20

19 de octubre de 2025
Andrés Fassi ganó las elecciones con más del 80 por ciento de los votos
Fútbol

Talleres. Andrés Fassi ganó las elecciones con más del 80 por ciento de los votos

19 de octubre de 2025
Verstappen dominó en el Gran Premio de Estados Unidos y Colapinto terminó 17°
Automovilismo

Fórmula 1. Verstappen dominó en el Gran Premio de Estados Unidos y Colapinto terminó 17°

19 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Funcionarios viajaron al Caribe con lujos en plena política de ajuste

Escándalo en Cancillería. Funcionarios viajaron al Caribe con lujos en plena política de ajuste

Por Redacción
19 de octubre de 2025
0

La hija de Nora Dalmasso pidió que el caso no quede impune

Investigación. La hija de Nora Dalmasso pidió que el caso no quede impune

Por Redacción
19 de octubre de 2025
0

Natalia de la Sota: Los arrepentidos de haber votado a Milei están buscando un camino

Elecciones 2025. Natalia de la Sota: Los arrepentidos de haber votado a Milei están buscando un camino

Por Gustavo Aro - Especial
19 de octubre de 2025
0

Doble femicidio: trasladan a Córdoba a Pablo Laurta para ser indagado por sus crímenes

Doble femicidio. Pablo Laurta trasladado a Cruz del Eje expresó que está “en paz”

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Micky Rodríguez, del “Todo lo que aprendí se lo debo a Los Piojos” al “No le cierro las puertas” en el futuro

Entrevista. Micky Rodríguez, del “Todo lo que aprendí se lo debo a Los Piojos” al “No le cierro las puertas” en el futuro

Por Alan Valdez
19 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Falla masiva en AWS deja sin servicio a Mercado Pago y otras plataformas digitales

20 minutos atrás
Sociedad

Accidentes con alacranes, arañas o serpientes: cómo evitarlos y qué hacer si ocurren

45 minutos atrás
Hoy Córdoba

Paro docente universitario: Córdoba se suma al reclamo por la Ley de Financiamiento

1 hora atrás
Hoy Día Clip

Banfield convirtió un video viral en una campaña de concientización sobre el cáncer de mama

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.