Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 0 a 0 en el estadio Julio César Villagra en la continuidad de la fecha 20 de la Primera Nacional.
En el comienzo del encuentro, Belgrano se hizo dueño absoluto del juego, manejando la pelota y jugando la mayoría del tiempo en el campo de Estudiantes. Del otro lado, el conjunto de Vázquez se replegó y tomó una actitud más pasiva, tratando de lastimar con algún contragolpe.
A los ocho minutos se encendieron las alarmas en el Pirata por la lesión de Mariano Miño. El talentoso volante se cayó solo y pidió el cambio tras sentir un fuerte dolor en su rodilla. En su lugar ingresó Ignacio Tapia.
En una etapa inicial cerrada y sin demasiadas emociones, Belgrano llegó con claridad a los 15 minutos con un cabezazo de Pablo Vegetti que pasó rozando el palo.
Sobre el cierre del prime tiempo, todo Belgrano reclamó penal por un agarrón de Santiago Zurbriggen al capitán del Pirata que el árbitro Sebastián Zunino decidió no sancionar. Tras esta acción, el delantero reclamó fervientemente la no sanción y terminó recibiendo su quinta amarilla, por lo que se perderá el próximo partido ante Alvarado.
En el arranque del complemento los dirigidos por Farré salieron a jugar con otro ímpetu, demostrando más agresividad y más decisión para pisar el área rival.
Pese al buen inicio de los Piratas, el León contó con las chances más importantes para ponerse en ventaja. Ambas situaciones provinieron del buen pie derecho de Fernando Belluschi, que primero avisó con un tiro libre en la puerta del área que pasó apenas desviado y luego con remate desde afuera del área que encontró a Nahuel Losada adelantado.
Con el correr de los minutos, el puntapié inicial esperanzador que había demostrado Belgrano comenzó a diluirse y el partido empezó a jugarse como quiso Estudiantes.