Belgrano venció esta noche 1 a 0 a Claypole, equipo de la Primera C, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, siendo el tercer equipo cordobés en acceder a dicha instancia, luego de Talleres y Estudiantes de Río Cuarto.
El encuentro se jugó con un gran marco de público en el Estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, y el Pirata tenía el complicado desafío de sobreponerse a las bajas de Bruno Zapelli y a la más reciente –y quizás más dolorosa- de su goleador Pablo Vegetti. El juvenil Daniel Barrea tuvo la difícil misión de suplantar al “Tanque”, junto a Ibrahim Hesar, mientras que el chileno Matías Marín, flamante refuerzo, la de ocupar el lugar de Zapelli.
Lo cierto es que en la primera mitad el conjunto cordobés impuso su jerarquía individual y superó en todas las líneas al Tambero. Hesar tuvo tres ocasiones muy claras para poner en ventaja al Celeste, pero careció de efectividad. Sin embargo, a los 43 minutos, Barrea estampó el 1 a 0 con un buen frentazo dentro del área.
En el complemento, el equipo de Buenos Aires se paró unos metros más arriba y, con el correr de los minutos, Belgrano comenzó a ceder terreno. Así, Claypole por momentos bombardeó a centros el área pirata y tuvo ocasiones para igualar el tanteador, pero la buena actuación de Manuel Vicentini se lo negó.
En la próxima ronda, el Pirata enfrentará nada menos que a San Lorenzo, que la semana pasada venció por penales a Platense, tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular.
Ahora, el plantel de Belgrano tendrá licencia por unos días y luego volverá a los entrenamientos, pensando en la Copa de la Liga, que comenzará el fin de semana del 20 de este mes. En la primera fecha, el Celeste recibirá a Estudiantes en el Gigante de Alberdi, por la Zona B. Tanto Farré como la dirigencia deberán mover rápido las fichas para encontrar un reemplazante de Vegetti y demás puestos que debe reforzar, pensando en sumar puntos para no pensar en el descenso y, además, soñar con una clasificación a Copa Sudamericana.