martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Volvió el Pirata

Belgrano es de Primera

El Pirata le ganó a 3-2 a Brown de Adrogué y ascendió a la Liga Profesional de Fútbol

Redacción Por Redacción
26 de septiembre de 2022
Vegetti, entre lágrimas, festeja el ascenso de Belgrano ante su gente.

Vegetti, entre lágrimas, festeja el ascenso de Belgrano ante su gente.

Con más de 22 mil hinchas alentando en las tribunas del moderno Estadio San Nicolás, Belgrano concretó ayer por la tarde el ansiado regreso a la Primera División luego de tres años, al ganarle por 3 a 2 a Brown de Adrogué, en partido correspondiente a la antepenúltima fecha del campeonato de la Primera Nacional.

De este modo, a dos fechas para el cierre del certamen, el Pirata llegó a la suma de 73 unidades y se volvió inalcanzable para su más inmediato perseguidor, el también cordobés Instituto, que reúne 62 y podría llegar a tres más, si en las próximas horas derrota a Temperley.

El delantero Pablo Vegetti (Pt. 34m. y St. 28m., ambos de penal) convirtió los dos primeros goles del equipo que dirige el DT Guillermo Farré, aquel ídolo Celeste en el ascenso del 2011, en la recordada Promoción con River Plate.

Y cuando el partido parecía encaminado hacia la igualdad, el atacante Joaquín Susvielles (St. 39m.), quien ingresó en la segunda etapa y despachó un remate desde fuera del área que minó la resistencia de Horacio Ramírez para sellar el 3-2 definitivo.

Brown, que cedió la localía y abandonó el estadio Lorenzo Arandilla en procura de alcanzar un sustancioso beneficio económico, se había adelantado dos veces en la pizarra con las anotaciones de Franco Benítez (Pt. 27m.) y Juan Mendoza (St. 15m.).

El partido transitó por distintos vaivenes emocionales, sobre todo para los hinchas del Pirata que colmaron la capacidad del estadio bonaerense y manifestaron en todo momento el apoyo al equipo del DT Farré.

Belgrano es de Primera
La tarde de San Nicolás se pintó de Celeste para ver a Belgrano campeón de la Primera Nacional.

Luego de un arranque en el que los dos equipos parecieron absorbidos por el entorno y la importancia de lo que estaba en juego, Belgrano asumió la iniciativa pero sin lastimar.

Y en una acción aislada, sobre los 27m., el equipo del DT Pablo Vicó, que lleva una inusual racha de 12 encuentros sin ganar (dos empates, diez derrotas), se puso en ventaja.

El defensor Enzo Ortiz ensayó un pelotazo largo para la corrida de Benítez que apareció ganándole las espaldas a Oliver y Novaretti. El mediocampista se filtró como atacante y metió un remate que se anticipó a la salida de Nahuel Losada para permitir el festejo de los casi 700 simpatizantes ‘tricolores’ que llegaron desde el sur bonaerense.

Belgrano asimiló el golpe y cargo sobre el área rival. Sin la habitual fluidez que puede exhibir Longo en la zona central, sin los desenganches de Zapelli, pero con el corazón en la mano como para ser protagonista de su propia historia.

Entonces, a los 34m., una imprudencia de Balbi sobre Vegetti derivó en que el árbitro Nazareno Arasa sancionase el correspondiente penal. El goleador cambió por gol, con una ejecución esquinada, para el 1-1 con el que se los futbolistas se fueron al descanso.

En el segundo período, luego de las charlas en vestuario, el Celeste se adelantó en el campo y se desprotegió levemente atrás. Así, sobre los 15m., Sayavedra escapó por derecha y mandó centro; Mansilla, quien llegaba por izquierda la devolvió al medio. Y el delantero Mendoza, por el centro, metió el frentazo para devolverle la alegría a los de Adrogué: 2-1.

A Belgrano se le hizo todo cuesta arriba pero una incidencia inesperada lo metió otra vez en partido. Un centro de Zapelli fue conectado por Bordagaray, quien lanzó otro envío al área y halló la mano despegada del cuerpo de Alexis Castaño.

Un nuevo penal, sobre los 28m., que fue cobrado por Arasa y convertido por Vegetti, quien llegó a las 16 conquistas en el torneo y se transformó en el flamante nuevo máximo artillero del certamen.

Así, el Pirata se cargó de energía suficiente como para ir a la búsqueda de la victoria. Y sobre los 39m., luego de un saque lateral, un cabezazo de Vegetti le permitió al ingresado Susvielles despachar un violento tiro que ingresó por el centro del arco ante un sorprendido Horacio Ramírez.

Con el 3-2 a favor, de allí hasta el final, Belgrano se dedicó a defender la ventaja y sufrió más de la cuenta, tal vez, por el nerviosismo que involucró a sus jugadores ante la proximidad del anhelado ascenso.

Cuando el árbitro Arasa pitó el cierre llegó el lógico desahogo que le permitió a Belgrano regresar a Primera División y así jugar el año próximo la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano es de Primera
Los jugadores de cara a la gente Pirata celebrando el título.

«Es un sueño hecho realidad»

El capitán y autor de dos de los goles del encuentro, Pablo Vegetti charló con TyC Sports y, entre lágrimas, contó cómo se sentía tras esta victoria y el campeonato. En primer lugar, muy emocionado por el logro del equipo cordobés, analizó el partido en el que el Pirata estuvo dos veces abajo en el marcador y luego logró dar vuelta. «Desde que llegue acá soñé con esto, se hizo difícil hoy, pero la verdad no lo puedo creer».

Además, muy conmovido agregó: «Quisiera decir tantas cosas, pero la verdad que me siento en paz. Fue muy duro, muy largo esto desde que llegue al club, dejé todo, entregué mi vida para lograr esto y fue muy difícil».

Asimismo, no se olvidó de darle las gracias a todos los que fueron parte de esta campaña y el campeonato del equipo. «Agradecerle a este grupo de jugadores, a esta gente, a mi novia, a mi hijo, a mi viejo, mis amigos, a la actual dirigencia y la dirigencia anterior que me trajo a vestir esta camiseta, la verdad que no lo puedo creer, es un sueño hecho realidad».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Por último, habló de la hinchada que partido tras partido, ilusionados con el ascenso, los apoyaron y pintaron de celeste el escenario. «La gente es increíble y se lo merecía, teníamos que volver a primera y lo logramos», cerró el capitán.

El gobernador y el intendente felicitaron al Pirata

Consumado el ascenso de Belgrano a Primera, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti celebró y felicitó el triunfo del Pirata. Desde su cuenta de Twitter, Schiaretti dijo: «Felicitaciones Belgrano por el campeonato obtenido y el ascenso a la Primera División de AFA. Es un orgullo para el deporte de Córdoba que nuestros clubes nos representen en lo más alto del fútbol profesional argentino».

Felicitaciones @Belgrano por el campeonato obtenido y el ascenso a la Primera División de @afa. Es un orgullo para el deporte de Córdoba que nuestros clubes nos representen en lo más alto del fútbol profesional argentino.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 25, 2022

Por otra parte, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora también felicitó al equipo de Alberdi con un tweet: «¡El deporte cordobés es orgullo, no deja de destacarse y poner a Córdoba Capital bien alto! Felicitaciones Belgrano por este triunfo que te lleva a Primera División, fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo. ¡Un abrazo al plantel, técnicos y a toda la hinchada celeste».

¡El #deporte cordobés es orgullo, no deja de destacarse y poner a #CórdobaCapital bien alto! Felicitaciones @Belgrano por este triunfo que te lleva a Primera División, fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo. ¡Un abrazo al plantel, técnicos y a toda la hinchada celeste.⚽👕👏 https://t.co/7fl976ylPA

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) September 25, 2022

Efectividad que respalda el título

Belgrano llegó al título y al ascenso a Primera División producto de una gran efectividad en el torneo, obteniendo 73 puntos (71,5 por ciento) de los 102 que disputó en los 34 partidos jugados hasta el momento en el torneo de Primera Nacional.

El Pirata tiene 44 tantos a favor, e igualó en el rubro de equipos más goleadores del certamen a Instituto, el escolta. Además, tiene en Pablo Vegetti al goleador del certamen, con 16 tantos en su haber. El Celeste para edificar esos números ganó 22 partidos, empató siete y solamente sufrió cinco derrotas.

Para completar la estadística, en la próxima fecha el Celeste recibirán en Alberdi a Chacarita Juniors y cerrarán la histórica campaña en Puerto Madryn enfrentando a Brown por la fecha 37.

Temas: Club Atlético BelgranoPrimera Nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto y Boca, una final que se repite entre los dos mejores
Basquet

Liga Nacional de Básquet. Instituto y Boca, una final que se repite entre los dos mejores

1 de julio de 2025
En San Lorenzo: las juveniles femeninas perdieron los puntos por falta de ambulancia
Fútbol

Nuevo escándalo. En San Lorenzo: las juveniles femeninas perdieron los puntos por falta de ambulancia

30 de junio de 2025
Andrés Fassi y el mercado de pases: Cocca pidió un central y un 9
Fútbol

Talleres. Andrés Fassi y el mercado de pases: Cocca pidió un central y un 9

30 de junio de 2025
Fluminense dio el golpe: eliminó a Inter de Milan
Fútbol

Mundial de Clubes. Fluminense dio el golpe: eliminó a Inter de Milan

30 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

Elecciones. Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

1 hora atrás
Sucesos

Habilitan el tránsito por el camino del Cuadrado

2 horas atrás
Fútbol

En San Lorenzo: las juveniles femeninas perdieron los puntos por falta de ambulancia

4 horas atrás
Nacional

Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.