Belgrano sostuvo su condición de puntero de la Primera Nacional, con 19 puntos, tras vencer a Gimnasia en Mendoza y por la derrota de Brown de Puerto Madryn ante Estudiantes de Río Cuarto.
Los primeros minutos del partido fueron muy interrumpidos. Primero por una fuerte falta de Axel Ochoa y luego por una dura infracción que recibió Gabriel Compagnucci, donde debió ser atendido por el cuerpo médico pirata. En este arranque donde se jugó muy poco, Gimnasia y Belgrano se estudiaron y se repartieron la posesión del balón.
Con el correr de los minutos, Belgrano entró en un terreno de imprecisiones y le costó mucho conectar entre mediocampo y ataque. Apenas un par de remates de Joaquín Susvielles, fue lo único que tuvo el Pirata en la primera parte.
A su vez, Gimnasia comenzó a crecer y tuvo las chances más claras para abrir el marcador. Allí fue donde apareció Nahuel Losada, quién se puso el traje de salvador y sostuvo el arco pirata en varias oportunidades.
En el arranque del complemento, Losada volvió a aparecer para salvar la valla pirata cada vez que se lo exigió.
A los 8 minutos llegó la gran polémica del partido. Luego de un remate de Bernardello que rebotó dos veces en el palo y que se terminó colando en el fondo de la red, el árbitro del encuentro, Mario Ejarque, decidió no convalidar el gol, a instancias del asistentes, por un supuesto off side de Pablo Vegetti en el desenlace de la jugada.
El Pirata tendría revancha a los 26′, cuando después de una gran jugada colectiva, el recién ingresado, Bruno Zapelli, remató cruzado y puso en ventaja a los dirigidos por Guillermo Farré. Tras abrir el marcador, Belgrano se dedicó a defenderse y fue Losada quién sostuvo el arco en cero con formidables atajadas, transformándose indiscutidamente en la figura del partido. En tiempo de descuento, el arquero celeste salió reemplazado por un fuerte golpe en la cabeza y debió retirarse en ambulancia con cuello ortopedico.
En el ocaso del partido la suerte le sonrió a Belgrano, que se salvó tras un remate de Solari que impacto en el palo. Finalmente, el conjunto cordobés terminó quedándose con la victoria y consiguió tres puntos que le permiten liderar la punta en soledad, tras la caída de Brown de Puerto Madryn frente a Estudiantes de Río Cuarto.