Boca venció ayer 1-0 a Belgrano de visitante en el Estadio Miguel Sancho de Racing de Nueva Italia, por el partido de ida de la final de la Copa de la Liga Femenina, y con la ventaja, el miércoles buscará de local su 28º título en el encuentro de vuelta.
Agustina Arias marcó en el complemento el gol de la victoria para las Gladiadoras, campeonas vigentes del Torneo de la Liga Femenina de fútbol, que están disputando su décima final consecutiva y suman 23 títulos en la era amateur y cuatro en la profesional.
En un primer tiempo parejo, Boca manejó por momentos el juego, ante un Belgrano bien parado en la mitad de la cancha, que buscó presionar alto para recuperar rápido e incomodar la salida del Xeneize.
Así, con un Pirata que cerró bien los espacios, la primera chance clara de las dirigidas por Florencia Quiñones llegó recién a los 42 minutos del primer tiempo, tras un descuido en la defensa local, que le permitió a Estefanía Palomar recibir sola y abrir para Celeste Dos Santos, que remató apenas desviado.
Ya en la segunda parte, con un Boca todavía incómodo por el planteo del entrenador Maximiliano Luján, Belgrano se empezó a acercar y tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 19 minutos, cuando Boca reclamaba una falta en el fondo. Julieta Alaides Paz, quien había ingresado unos minutos antes, se escapó por izquierda y jugó con Mayra Acevedo que entraba de frente al arco y definió ante la salida de Oliveros, pero Eliana Stábile apareció sobre la línea para tapar lo que hubiera sido el 1-0 del Celeste. La lateral, que ante el Pirata jugó de volante, fue una de las figuras en el triunfo Xeneize.
Dejar a Boca con vida le costó caro a Belgrano y lo sufrió seis minutos más tarde, porque ese rechazo salvador de Stábile se festejó todavía más cuando, tras una gran jugada individual, Brisa Priori buscó a Agustina Arias en el área y la delantera marcó el gol del triunfo.
De esta manera, Boca, que llega a esta definición invicto con 11 triunfos y un empate, irá en busca de un nuevo título el miércoles a las 17, en el partido de vuelta que se disputará en Casa Amarilla.