Fin del sueño para Belgrano en la Copa Argentina, que tras empatar sin goles contra Godoy Cruz, cayó 5 a 4 en una tensa definición por penales.
Tras convertir los cuatro primeros remates, Ulises Sánchez, quinto designado, terminó estrellando su disparo en el travesaño y decretando la eliminación del Pirata en el certamen.
Durante los noventa minutos, el desarrollo del encuentro fue parejo y los dirigidos por Guillermo Farré tuvieron su chance de ponerse en ventaja, principalmente en el arranque del complemento.
Con esta victoria, el Tomba se verá las caras en cuartos de final con el ganador del cruce entre Banfield y Gimnasia de Jujuy, que chocan este miércoles desde las 18:30 en el estadio de Instituto.
Como era de esperarse, los primeros minutos del partido fueron de estudio para ambos equipos. Belgrano fue tomando un poco más de protagonismo a través de una presión constante, que le permitió recuperar rápido el balón y asfixiar la salida de Godoy Cruz.
Tras salir del asedio pirata, el Tomba empezó a manejar la pelota, volcando los ataques por el sector defendido por Ulises Sánchez.
Con el correr de los minutos, el conjunto de la dupla técnica confirmó su levantada en el encuentro y tuvo su primera situación de peligro a través de Enzo Larrosa.
La respuesta del Celeste no tardó en llegar. Bruno Zapelli habilitó a Guillermo Pereira, quién trató de eludir a Juan Espíndola, que terminó tomando el esférico con sus manos.
Pasada la media hora de juego, el partido fue perdiendo intensidad y ambos equipos empezaron a buscar algún espacio para contraatacar.
La primera parte culminó con Godoy Cruz mejor plantado y manejando los hilos del trámite. En tanto, Belgrano fue de mayor a menor y casi que no generó peligró en 45 minutos.
En el arranque del complemento, Belgrano tuvo dos chances inmejorables para ponerse en ventaja. La primera fue un cabezazo de Pereira que contuvo de manera sensacional Espínola y posteriormente un remate de Hesar que pasó rozando el palo.
El Pirata continuó dominando el desarrollo del partido y estuvo más cerca que el Tomba durante los primeros minutos del segundo tiempo. La dupla encabezada por Favio Orsi y Darío Gómez percibió el dominio del Pirata y mandó al campo de juego a futbolistas que suelen ser titulares en el equipo que marcha cuarto en la Liga Profesional, como por ejemplo: Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Gonzalo Abrego.
Las modificaciones le sentaron bien al conjunto mendocino, que torció el rumbo del encuentro a su favor y provocó que el Celeste empiece a retroceder varios metros en el terreno de juego.
La más clara fue un desborde por el sector derecho de Ojeda, que Alejandro Rébola interceptó y casi convierte en propia puerta. El arquero Manuel Vicentini estuvo atento para contener este remate.
Los minutos finales tuvieron a Godoy Cruz dominando, pero sin poder dañar la valla pirata. Finalmente fue empate 0 a 0 y la definición se trasladó a los penales, donde Godoy Cruz fue más efectivo y se impusó por 5-4.
En Godoy Cruz vonvirtieron Ortiz, Vega, Rodríguez, Abrego y Ojeda mientras que en Belgrano convirtieron Rébola, Bernardello, Susvielles y Vegetti. Erró Sánchez el último de la serie.