Belgrano tuvo un viernes movido y presentó a sus dos primeras incorporaciones. La más rutilante es la de Pablo Chavarría, que volverá al club de sus amores tras 13 años de jugar en Europa. El delantero debutó con la camiseta del Pirata en el año 2008, con tan solo 20 años. Dos años más tarde, fue vendido al Anderlechtde Bélgica por casi US$ 1.000.000.
Luego pasó por dos clubes del mismo país, el Eupen y el Kortrijk, para luego continuar su carrera en Francia, jugando en el Lens y el Stade Reims. Por último, en España paso por el Mallorca y Málaga.
En la última temporada jugó 24 partidos (solo 13 como titular) en la segunda división del fútbol español, y marcó cinco goles y dio tres asistencias. A pesar de su aporte, el Málaga descendió a la tercera división por primera vez en su historia.
Ahora, con 35 años, Chavarría regresa al fútbol argentino y firmó contrato en condición de libre hasta diciembre de 2024.
La segunda contratación se trata del chileno Matías Marín, quien llega procedente del O’higgins, del país trasandino.
Marín se desempeña como volante ofensivo, tiene 22 años y el Pirata se hizo del 80% de su ficha, además de hacerle un contarto hasta diciembre de 2026.
El volante viajará a Córdoba la próxima semana y tendrá su presentación oficial a través de los canales oficiales del club y ante los medios acreditados, según confirmaron desde Belgrano.
Zapelli fue presentado en Brasil
El volante surgido de Belgrano fue presentado este viernes como nuevo jugador del Athletico Paranaense, luego de concretarse la venta por unos US$ 4.600.00. «La punta de lanza de la nueva generación argentina», lo definieron en su anuncio oficial desde la institución brasileña, que le compró el 50% de su pase y en la que Zapelli firmó contrato por cinco temporadas hasta julio de 2028.
“Es una emoción y un orgullo tremendos. Increíble alegría. Tener el honor de recibir esta camiseta, con todo lo que representa, para mí es algo único. Haré todo para demostrarlo y defender al Athletico de la mejor manera”, expresó el jugador.