Belgrano derrotó a Boca Juniors por 2-0 en el estadio Julio César Villagra, por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.
Tras un primer tiempo aburrido, donde solo hubo un par de remates sin éxito del Pirata y ningún tiro al arco del Xeneize, el complemento fue mucho más entretenido con la “B” claramente superior a su rival. A los 13 pudo abrir el marcador con gol de Franco Jara, de rebote tras errar un penal, y amplió la ventaja a los 23 con gol de Nicolás “Uvita” Fernández.
Con esta victoria parcial, Belgrano vuelve a ganar de local tras tres partidos, y suma su segundo triunfo consecutivo en la LPF después de mucho tiempo. En la tabla subió al noveno puesto con 24 puntos. En la próxima fecha, el equipo de Real jugará el clásico con Talleres, el domingo 6/10 a las 16.30 horas en el Kempes.
En la previa del encuentro Belgrano hizo sentir la localía con un gran recibimiento repleto de humo celeste y fuegos artificiales, y con el estreno de la ampliación de la Tribuna Cuellar que extendió la capacidad del estadio a 38.000 espectadores.
Durante los primeros minutos, Boca manejó la pelota mientras que la “B” esperaba en su campo para recuperar el balón y atacar.
Con el correr del reloj, Belgrano fue equiparando la tenencia y tuvo su primera aproximación a los 8′ con un remate de “Uvita” Fernández, previa asistencia de Jara, que fue contenido sin problemas por el arquero Leandro Brey.
Promediando el cuarto de hora, Juan Velázquez escapó por izquierda, llegó al fondo y envió el centro atrás al área donde esperaba nuevamente “Uvita”, pero este no pudo conectar con la pelota.
Boca se empezó a sentirse incómodo y desordenado en el mediocampo, y no tuvo disparos al arco defendido por Juan Espinola.
Sobre el final del primer capitulo, el Pirata tuvo otra buena chance con un cabezazo de Aníbal Leguizamón.
Ya con el complemento en marcha, los equipos mostrando una versión mas agresiva. En los primeros cuatro minutos, Espinola le sacó primero una pelota a Ceballos y luego debió estirarse para evitar el gol de Cavani.
Belgrano respondió inmediatamente y consiguió un penal a los 14 minutos, por una mano en el área de Figal a advertida por el VAR. Franco Jara fue el encargado de ejecutar el penal, Brey se adivinó Brey, dio rebote y esta vez el delantero la mandó a guardar.
Belgrano creció con la confianza del gol y logró ampliar la ventaja a los 24′, con un zapatazo de “Uvita” Fernández, tras un córner.
El equipo de Real estuvo cerca del tercero en varias oportunidades pero terminó ganando por 2-0 para darle una alegría a la gente.