Belgrano sigue liderando con comodidad la Primera Nacional y así lo demostró con su triunfo 1 a 0 frente a Deportivo Morón en condición de local, en el partido que cerró la jornada de domingo de la fecha 18.
La única emoción de la noche llegó a los 10 minutos del complemento con una gran definición de Ibrahim Hesar, que aprovechó una carambola y mandó el balón al fondo de la red con un potente zurdazo.
Con este triunfo el conjunto dirigido por Guillermo Farré llegó a 41 puntos y le sacó una diferencia de 7 unidades a Brown de Adrogué, su inmediato perseguidor. San Martín de Tucumán, que juega este lunes, podría quedar a seis del Pirata en caso de que supere a Defensores de Belgrano de visitante.
En el comienzo del encuentro Belgrano y Deportivo Morón se estudiaron. Durante los primeros diez minutos se repartieron la posesión del balón y no contaron con aproximaciones de peligro que inquieten a ambos arqueros.
Con el correr del tiempo, Belgrano fue ganando protagonismo a través de la tenencia en la mitad de la cancha, pero sin encontrar el pase decisivo para generarle daño al Gallito.
En un puñado de minutos, el Pirata tuvo sus primeras llegadas de peligro. Primero con una media vuelta de Comba que controló el arquero Rojas y luego con un remate de Barinaga desde afuera del área.
La primera parte finalizó con pocas situaciones de gol para cada lado y con ambos equipos luchando más de lo que jugaron. El juego se frenó constantemente y careció de emociones.
En la segunda mitad Belgrano salió a jugar con otra impronta, más decidido a ser protagonista y con más agresividad a la hora de atacar. Una prueba de esto fue la chance de gol que tuvo Vegetti ni bien comenzó el complemento. El capitán ganó de arriba e hizo lucir a Rojas que detuvo su cabezazo de manera impresionante.
A los 10 minutos, el Pirata aprovechó su levantada y se puso en ventaja con el tanto de Ibrahim Hesar. El volante la mandó a guardar con un potente zurdazo tras una serie de rebotes.
Tras ponerse en ventaja, el conjunto de Farré se aplomó y «durmió» el partido como suele hacerlo. Quitándole ritmo y atrasando sus líneas para que el rival no pueda generar superioridad numérica a la hora de atacar. En ese sentido, la estrategia le sirvió, puesto que Morón casi no inquietó el arco de Losada durante la segunda parte. En contraparte, Belgrano tuvo varias situaciones de gol claras para estirar la ventaja pero no estuvo fino como en otras oportunidades.
Con el pitido final, el Pirata se mantiene imbatible en el Julio César Villagra, ya que consiguió ganar los nueve partidos que disputó en casa durante esta temporada.