Belgrano perdió en el Gigante de Alberdi y su gente se cansó. El elenco que comanda Juan Cruz Real cayó 2-0 ante Independiente Rivadavia, por la fecha 24 de la Liga Profesional. El Pirata quedó prácticamente afuera de todo. Hubo silbidos, insultos a los jugadores y cánticos contra Juan Cruz Real.
La primera mitad del primer tiempo tuvo poco para destacar. Belgrano se hizo más fácilmente de la pelota e intentaba posesiones largas. Independiente Rivadavia tenía menos el esférico, pero no se mostraba incómodo en el partido.
El equipo de Real apenas tuvo un par de aproximaciones. Franco Jara tuvo un disparo y Francisco González Metilli tuvo otro. Sin embargo, ambos remates fueron fácilmente controlados por Ezequiel Centurión.
A los 26 minutos, en su primera llegada, Independiente Rivadavia consiguió la apertura del marcador. Sebastián Villa ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, enviando la pelota al área chica. Juan Espínola despejó con los puños.
El rebote terminó afuera del área, donde estaba Luciano Abecasis. De primera y sin dejarla picar, el defensor metió la pelota en el punto penal. Ahí apareció Iván Villalba para, con un cabezazo, meter el esférico cerca del palo derecho defendido por Espínola.
Tras el gol, el trámite del partido cambió poco y nada. Belgrano mantuvo la superioridad en la posesión de la pelota, pero no pudo poner en riesgo el arco de Independiente Rivadavia. Centurión prácticamente no debió intervenir en el lapso final del primer tiempo. Así, Belgrano se fue al entretiempo con el marcador 0-1 en su contra.
En el entretiempo, Real dispuso dos variantes. Gerónimo Heredia y Juan Velásquez dejaron la cancha. Los que ingresaron fueron Gabriel Compagnucci y Matías Suárez.
A los 5 minutos, Belgrano tuvo su chance más clara hasta este momento del partido. Compagnucci envió un centro desde la derecha al punto penal. Jara bajó de cabeza la pelota y Matías Suárez cabeceó en el área chica.
El cabezazo de Suárez tenía destino de gol, hacia el palo derecho de Centurión. El arquero de Independiente Rivadavia volvía sobre sus pasos, por lo que el remate lo agarró a contra pierna. Sin embargo, el ex River estuvo ágil y rápido de reflejos, por lo que consiguió atajar la pelota y evitar el gol.
Cuando el reloj marcaba 17 minutos, Real movió el banco otra vez. Ramiro Hernandes ingresó por Lucas Menossi. En la cancha, a Belgrano le costaba muchísimo generar situaciones de gol y el empate parecía lejano. El público celeste perdió la paciencia y comenzó a cantar en contra de los jugadores.
Por si fuera poco, Independiente Rivadavia logró ampliar la ventaja. Sheyko Studer cabeceó desde la mitad de la cancha, saliéndole un pase de 25 metros para Sebastián Villa. El colombiano se acercó al área, enganchó para su derecha y remató al segundo palo. La pelota pegó en el poste izquierdo de Espínola y se metió en el fondo de la red.
Luego del segundo tanto de la Lepra, el entrenador de Belgrano dispuso una nueva variante. Real mandó a la cancha a Nicolás Fernández, en reemplazo de Jeremías Lucco.
El Pirata volvió a llegar con claridad recién a los 31 minutos. Esteban Rolón envió un centro desde la derecha con dirección al punto penal, donde estaba Fernández. “Uvita” cabeceó, Centurión manoteó la pelota, y esta pegó en el travesaño. El arquero de Independiente Rivadavia también pudo controlar el rebote. Luego de esta oportunidad, Real agotó las variantes. Facundo Lencioni ingresó por Nicolás Meriano.
A los 36 minutos, Centurión volvió a evitar el gol de Belgrano. Matías Suárez se hizo cargo de un tiro libre desde unos 23 metros. La pelota superó la barrera y se metía por el palo derecho, pero el arquero de la Lepra mendocina se estiró y atajó el remate.
Cuatro minutos después, Centurión atajó un fuerte disparo de Francisco González Metilli, que remató desde afuera del área con su pierna zurda. Esta fue la última chance clara de Belgrano en el partido. El que sí pudo haber convertido nuevamente fue Independiente Rivadavia.
En el quinto de los ocho minutos de descuento, Ezequiel Ham estrelló un remate en el travesaño. El rebote le quedó a Sebastián Villa, que remató con Espínola ya vencido. El colombiano no marcó el tercer gol de Independiente Rivadavia solo porque Alejandro Rébola se estiró para despejar el disparo sobre la línea.
Así terminó el partido, sellándose el triunfo 2-0 de la Lepra mendocina. Belgrano casi no llegó hasta el gol de Villa y, cuando finalmente aceleró, se encontró con la figura de Centurión. El Pirata cayó y hubo silbidos, cantos contra los jugadores y contra Juan Cruz Real.
Por la próxima fecha de la LPF, Belgrano estará visitando, el día viernes 29 de noviembre desde las 19, a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.