Belgrano igualó el lunes sin goles ante Colón en Santa Fe, y está atravesando un mal momento en la Liga Profesional. La dificultad para sumar de visitante y la caída ante Barracas Central en Alberdi, llevaron a que el Pirata solo adquiera 4 de los últimos 15 puntos que disputó.
Luego del empate ante el Sabalero, el Pirata quedó con 35 unidades en el noveno puesto, pero la victoria de Boca por 1-0 ante Huracán desplazó al equipo de Guillermo Farré a la décima ubicación por diferencia de gol (+4/-1), dejándolo fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales.
Recordemos que los primeros tres equipos de la tabla anual se meten a la Copa Libertadores, quien ahora estarían siendo River, Talleres y San Lorenzo. Por otro lado, los seis que les siguen (4° al 9°) entran en la Sudamericana, los que hoy serían Lanús, Defensa y Justicia, Estudiantes LP, Godoy Cruz, Rosario Central y Boca.
Si bien aun resta todo el torneo de la Copa de La Liga, el conjunto de Alberdi sabe que debe volver a encontrar esa regularidad de principio de campeonato que lo tenía peleando entre los cinco mejores.
Otra vía para meterse en la Libertadores, que no sea la tabla anual, sería ganando la Copa Argentina en la cual está en 16avos de final, o quedándose con la Copa de la Liga en la segunda mitad del año.