Belgrano fue superado por 2-0 ante Boca Juniors en Casa Amarilla, en el partido correspondiente a la final de vuelta de la Copa de la Liga Femenina, y con un global de 3-0 las Gladiadoras gritaron campeón.
Las Xeneizes venía de imponerse por 1-0 en la ida disputada en el Estadio Miguel Sancho, con el gol de Agustina Arias, y jugaban con la ventaja deportiva de definir en su casa.
En la revancha, el primer tiempo tuvo a las locales como dominadoras y creadoras de las más jugadas más claras. Una serie de centros desde la derecha y la izquierda complicaron a la defensa de Belgrano, y la arquera Sosa comenzó a ser una de las figuras del encuentro.
Durante el complemento, Boca pudo sacar la “chapa de campeón” y a los 17 minutos rompió el cero en el marcador con el gol de la futbolista con pasado en Belgrano Amacay Urbani, quien no festejó en respeto a su ex club.
A los 31, Las Gladiadoras ampliaron la ventaja con el tanto de cabeza de su capitana Miriam Mayorga, para sellar la victoria.
Pese a no haber logrado el título, Las Piratas y todo Belgrano deben estar orgullosas de todo lo logrado esta temporada. En su estreno en Primera clasificaron a los playoffs de la Copa YPF en la jornada final, gracias al triunfo 3-0 sobre Platense que las dejó en el tercer lugar de la zona A. En cuartos de final, eliminaron por penales a Racing, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos. En semifinales fueron ante un histórico como UAI Urquiza, y en un partido lograron un resonante triunfo por 2-1.
Boca, por su parte, llegó a la final de la Copa YPF invicto y con un paso arrollador, terminando como líder de la zona B con 28 puntos, producto de nueve victorias y un empate. En cuartos de final superó a Banfield con un ajustado 1-0, pero logró un cómodo triunfo en semifinales, por 4-1 ante Ferro.
Las Xeneizes conquistaron su 30° título en el fútbol femenino, y clasificaron a la próxima Copa Libertadores.