Quedó definido el operativo de seguridad para el clásico del fútbol cordobés entre Belgrano y Talleres, que se disputará el próximo domingo a partir de las 15 horas, en el Gigante de Alberdi.
El dispositivo fue aprobado durante una reunión de la que participaron autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Policía y de diferentes áreas del Gobierno de Córdoba y de la Municipalidad.
“Una vez más los ojos del país estarán puestos en nuestra Córdoba, por lo que todos debemos estar a la altura de lo que significa la organización de este gran espectáculo futbolístico como lo es el clásico entre Belgrano y Talleres”, sostuvo el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco.
Y bregó porque el encuentro entre ambos clubes “sea en paz, tranquilidad y que pueda ser disfrutado por toda la familia”.
De acuerdo a lo planificado, efectivos de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional junto a personal de bomberos iniciarán el operativo a las 8 de la mañana, con un registro previo del perímetro externo del estadio para luego inspeccionar el interior.
Con el correr de las horas se sumará personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Privada, Defensa Civil, Guardia Urbana municipal, Fiscalización y Control, Tránsito, Utedyc, Sanidad, Rescatistas, Punto Mujer, Ministerio Público Fiscal y Tribuna Segura para totalizar unas 1.100 personas desplegadas en todo el dispositivo.
El ingreso al Gigante de Alberdi fue establecido a partir de las 12:30.
La Costanera, que los domingos permanece cerrada para el uso de los ciclistas, estará habilitada desde las 11 a los fines de facilitar la llegada de los hinchas.
La unidad judicial móvil que estará operando en el estadio estará a cargo del Dr. Gonzalo Moreno con el auxilio de la Unidades Judiciales 2 y 20.
Los integrantes del plantel celeste estarán alojados en el hotel Quinto Centenario, en tanto los albiazules lo harán en el hotel Orfeo Suites de Rodríguez del Busto.
De la reunión también participaron el titular de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional, Comisario Inspector, Diego Serrat; el gerente del Club Belgrano, Marcos Saieva; el director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes, Pablo Mazzieri; el Jefe del Departamento Guardia contra Incendios de Bomberos, Comisario Luciano Castro y autoridades de organismos municipales.