En el cierre de la octava fecha de la Liga Profesional, Belgrano derrotó 1-0 a Godoy Cruz, con un tanto de Juan Barinaga en la primera mitad. Con este resultado, el equipo de Juan Cruz Real iguala la cuarta posición, con 14 puntos. Por diferencia de gol, Belgrano aparece octavo en la tabla, ya que está en la misma línea que otros cuatro conjuntos.
El primer tramo del partido mostró mejor a Belgrano. El equipo de Real se instaló en campo de Godoy Cruz y manejó la pelota cerca del área rival, sacando provecho de la localía. A los 19 minutos, Belgrano tuvo una oportunidad muy clara, pero el remate de Nicolás Fernández pegó en el travesaño.
Luego de un tramo parejo, Belgrano abrió el marcador a los 34 minutos. “Uvita” Fernández recuperó cerca del área de Godoy Cruz y, luego de un rebote, la pelota le quedó a Francisco González Metilli. El ex Argentinos Juniors abrió para Barinaga, que apareció solo por la derecha. El “Colo” sacó un fuerte remate de primera a ras de piso, que se metió pegado al palo derecho de Petroli.
Godoy Cruz se repuso rápido del golpe y tuvo su oportunidad más clara a los 43 minutos. Vicente Poggi filtró un pase en profundidad para Barrea, que se metió en el área por la izquierda. El ex Belgrano envió un centro al área chica para Martín Pino, que la punteó sobre la salida de Chicco. Sin embargo, la pelota se fue al saque de arco.
El inicio del complemento mostró una considerable paridad. Godoy Cruz, obligado por el resultado en contra, debió adelantarse en el terreno para buscar el empate, en tanto que Belgrano no resignó su búsqueda ofensiva en pos de conseguir un segundo gol que le de tranquilidad. Sin embargo, el partido entró en un bache sin chances para ninguno de los dos equipos. Recién a los 30 minutos, Belgrano volvió a tener una chance clara, pero Bryanb Reyna definió incómodo y la pelota se fue por arriba del travesaño.
El Pirata aguantó y se quedó con un triunfo muy trabajado en Alberdi, que lo pone en el pelotón de arriba. El próximo encuentro del Celeste será ante Sarmiento en Junín, el domingo desde las 15.