martes 19 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Belgrano perdió ante Independiente en Avellaneda

El Rojo venció como local 2 a 0 al Pirata con dos tantos de Martín Cauteruccio de penal (9m PT y 44m ST)

RedacciónPorRedacción
30 de abril de 2023
Belgrano perdió ante Independiente en Avellaneda

Belgrano perdió 2 a 0 con Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ambos de penal, resultó el héroe en Avellaneda, donde una buena cantidad de hinchas de Independiente celebraron un resultado que puso fin a 12 partidos sin triunfos y significó el primero como local.

El Rojo obtuvo su segunda victoria en el campeonato, alcanzó los 13 puntos y se alejó del último puesto que ocupa Unión de Santa Fe (8). Belgrano (24), que venía de cuatro éxitos en fila, sufrió la cuarta caída en el torneo y dejó pasar la chance de acercarse al líder River Plate (34).

Independiente aprovechó las concesiones de Belgrano en los penales, la efectividad de Cauteruccio y los despliegues de Sergio Ortíz, Iván Marcone, Sergio Barreto y Cristian Báez para un triunfo muy necesario.

La semana tuvo a Independiente en el eje de la opinión pública por la aparición de Maratea, quien a través de su colecta se propone ayudar al urgido club de Avellaneda. Los hinchas respondieron a la demanda y trasladaron ese entusiasmo en las tribunas.

A su vez, Ricardo Zielinski, hoy DT de Independiente, se enfrentaba al duro Belgrano de Córdoba, equipo que supo dirigir en el histórico ascenso de 2011, cuando venció a River. Entre sus dirigidos estuvo Guillermo Farré, un discípulo que actualmente defiende al Pirata en su rol de entrenador.

Independiente, empujado por su gente, salió con todo y en los primeros minutos dispuso del remate del uruguayo Mateo Barcia, muy aplaudido por su entrega, que el arquero Nahuel Losada desvió al córner.

La primera gran oportunidad de Independiente la generó Alex Ibacache. El lateral chileno tocó la pelota con la mano y el árbitro Darío Herrera (silbado por los hinchas por su labor en el VAR durante el último clásico de Avellaneda; acaso una designación polémica) no dudó en pitar penal.

Cauteruccio, con una buena definición, abrió el marcador y potenció la ilusión de la gente, que a esa altura no le importó la lluvia ni el frío. El grito del uruguayo dio fin a los 472 minutos de la valla invicta cordobesa.

La primera parte recobró emoción sobre el final con el remate de Ulises Sánchez (32m), que se fue por arriba del travesaño, y la definición poco ajustada del ecuatoriano Juan Cazares, tras la cesión de Matías Giménez (38m).

En el segundo tiempo, Independiente se apoderó del mediocampo, a través de la buena tarea de Ortíz y Marcone, quienes luego sintieron el esfuerzo físico, y no le faltaron situaciones.

A Cauteruccio le faltó justeza en un mano a mano ante Losada (11m), quien luego desvió con el pie derecho el remate cruzado de Cazares (14m). Luego, el arquero de Belgrano se lució cuando sacó al córner un cabezazo de Sergio Barreto (20m).

El Rojo tuvo su mejor momento para liquidar el pleito y lo desaprovechó. Para su fortuna, Belgrano sólo se animó a los centro para Pablo Vegetti, que no prosperaron, y «colaboró con la causa» con la mano del ingresado Lucas Diarte que Darío Herrera observó tras llamado del VAR.

Independiente, que no ganaba de local desde el 16 de octubre de 2022, explotó con el doblete de Cauteruccio por vía penal, para su séptimo tanto en el torneo, y se descargó luego de una semana especial.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Argentinos y Belgrano recibirá a Atlético Tucumán.

Síntesis:

Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Mauricio Cuero, Sergio Ortiz, Iván Marcone y Juan Cazares; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erick Godoy y Alex Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti, Franco Jara e Iván Ortigoza. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo, 9m. Cauteruccio, de penal (I).

Gol en el segundo tiempo, 43m. Cauteruccio, de penal (I).

Cambios en el segundo tiempo, Al comenzar Ariel Rojas por Ortigoza (B); 15m. Braian Martínez por Cuero y Javier Vallejo por Cazares (I); 20m. Joaquín Susvielles y Lucas Diarte por Jara e Ibacache (B); 31m. Mariano Miño y Guillermo Pereira por Sánchez y Zapelli (B) y 41m. Santiago Salle por Barcia (I).

Amonestados: Ortiz (I). Ibacache, Zapelli, Pereira y Vegetti (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Temas: Club Atlético BelgranoDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Arsenal se consagró campeón de la Premier League y cortó una sequía de 22 años
Fútbol

Inglaterra. Arsenal se consagró campeón de la Premier League y cortó una sequía de 22 años

19 de mayo de 2026
Instituto define su pasaje frente a Quimsa
Basquet

A todo o nada. Instituto define su pasaje frente a Quimsa

19 de mayo de 2026
Colapinto apunta alto tras su gran rendimiento en Miami
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto apunta alto tras su gran rendimiento en Miami

19 de mayo de 2026
Carlos Alcaraz anunció que se perderá Wimbledon y su regreso es una incógnita
Tenis

Lesión. Carlos Alcaraz anunció que se perderá Wimbledon y su regreso es una incógnita

19 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Especialistas advirtieron sobre el aumento de incendios eléctricos durante los meses de frío.

Invierno. Guía de seguridad eléctrica: cómo calefaccionar tu hogar sin riesgos

PorPriscila Perez
19 de mayo de 2026
0

Homenaje a Luis Mónaco en los SRT. Foto: Yanina Babiachuk / SRT.

Derechos Humanos. Luis Carlos Mónaco fue homenajeado en los SRT tras la identificación de sus restos

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Denuncian el uso ilegal de datos privados en el voto a distancia

Elecciones en la UNC. Denuncian el uso ilegal de datos privados en el voto a distancia

PorRedacción
18 de mayo de 2026
0

El lado peligroso del Mundial: una nueva puerta a la ludopatía en menores

Apuestas. El lado peligroso del Mundial: una nueva puerta a la ludopatía en menores

PorMelani Cordi
18 de mayo de 2026
0

Julia tiene 5 años, necesita una cirugía respiratoria urgente y su familia denuncia falta de respuestas del sistema de salud.

Cirugía en espera. Demoras estatales que ponen en riesgo la salud de una niña de cinco años

PorPriscila Perez
18 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Sociedad

La abogada Marta Lastra detalló el alcance del amparo que frena el ajuste en discapacidad

16 minutos atrás
Hoy Córdoba

Todo lo que necesitas saber para las elecciones en la UNC

17 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cortes y desvíos por la exhibición del Turismo Carretera en el Buen Pastor

17 minutos atrás
Economía y Negocios

La inflación mayorista aceleró al 5,2% en abril y acumuló 30,8% interanual

50 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.