viernes 10 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Belgrano perdió ante Independiente en Avellaneda

El Rojo venció como local 2 a 0 al Pirata con dos tantos de Martín Cauteruccio de penal (9m PT y 44m ST)

RedacciónPorRedacción
30 de abril de 2023
Belgrano perdió ante Independiente en Avellaneda

Belgrano perdió 2 a 0 con Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ambos de penal, resultó el héroe en Avellaneda, donde una buena cantidad de hinchas de Independiente celebraron un resultado que puso fin a 12 partidos sin triunfos y significó el primero como local.

El Rojo obtuvo su segunda victoria en el campeonato, alcanzó los 13 puntos y se alejó del último puesto que ocupa Unión de Santa Fe (8). Belgrano (24), que venía de cuatro éxitos en fila, sufrió la cuarta caída en el torneo y dejó pasar la chance de acercarse al líder River Plate (34).

Independiente aprovechó las concesiones de Belgrano en los penales, la efectividad de Cauteruccio y los despliegues de Sergio Ortíz, Iván Marcone, Sergio Barreto y Cristian Báez para un triunfo muy necesario.

La semana tuvo a Independiente en el eje de la opinión pública por la aparición de Maratea, quien a través de su colecta se propone ayudar al urgido club de Avellaneda. Los hinchas respondieron a la demanda y trasladaron ese entusiasmo en las tribunas.

A su vez, Ricardo Zielinski, hoy DT de Independiente, se enfrentaba al duro Belgrano de Córdoba, equipo que supo dirigir en el histórico ascenso de 2011, cuando venció a River. Entre sus dirigidos estuvo Guillermo Farré, un discípulo que actualmente defiende al Pirata en su rol de entrenador.

Independiente, empujado por su gente, salió con todo y en los primeros minutos dispuso del remate del uruguayo Mateo Barcia, muy aplaudido por su entrega, que el arquero Nahuel Losada desvió al córner.

La primera gran oportunidad de Independiente la generó Alex Ibacache. El lateral chileno tocó la pelota con la mano y el árbitro Darío Herrera (silbado por los hinchas por su labor en el VAR durante el último clásico de Avellaneda; acaso una designación polémica) no dudó en pitar penal.

Cauteruccio, con una buena definición, abrió el marcador y potenció la ilusión de la gente, que a esa altura no le importó la lluvia ni el frío. El grito del uruguayo dio fin a los 472 minutos de la valla invicta cordobesa.

La primera parte recobró emoción sobre el final con el remate de Ulises Sánchez (32m), que se fue por arriba del travesaño, y la definición poco ajustada del ecuatoriano Juan Cazares, tras la cesión de Matías Giménez (38m).

En el segundo tiempo, Independiente se apoderó del mediocampo, a través de la buena tarea de Ortíz y Marcone, quienes luego sintieron el esfuerzo físico, y no le faltaron situaciones.

A Cauteruccio le faltó justeza en un mano a mano ante Losada (11m), quien luego desvió con el pie derecho el remate cruzado de Cazares (14m). Luego, el arquero de Belgrano se lució cuando sacó al córner un cabezazo de Sergio Barreto (20m).

El Rojo tuvo su mejor momento para liquidar el pleito y lo desaprovechó. Para su fortuna, Belgrano sólo se animó a los centro para Pablo Vegetti, que no prosperaron, y «colaboró con la causa» con la mano del ingresado Lucas Diarte que Darío Herrera observó tras llamado del VAR.

Independiente, que no ganaba de local desde el 16 de octubre de 2022, explotó con el doblete de Cauteruccio por vía penal, para su séptimo tanto en el torneo, y se descargó luego de una semana especial.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Argentinos y Belgrano recibirá a Atlético Tucumán.

Síntesis:

Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Mauricio Cuero, Sergio Ortiz, Iván Marcone y Juan Cazares; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erick Godoy y Alex Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti, Franco Jara e Iván Ortigoza. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo, 9m. Cauteruccio, de penal (I).

Gol en el segundo tiempo, 43m. Cauteruccio, de penal (I).

Cambios en el segundo tiempo, Al comenzar Ariel Rojas por Ortigoza (B); 15m. Braian Martínez por Cuero y Javier Vallejo por Cazares (I); 20m. Joaquín Susvielles y Lucas Diarte por Jara e Ibacache (B); 31m. Mariano Miño y Guillermo Pereira por Sánchez y Zapelli (B) y 41m. Santiago Salle por Barcia (I).

Amonestados: Ortiz (I). Ibacache, Zapelli, Pereira y Vegetti (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Temas: Club Atlético BelgranoDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano recibe a Aldosivi con la urgencia de sumar de a tres: hora, TV y probables formaciones
Fútbol

En Alberdi. Belgrano recibe a Aldosivi con la urgencia de sumar de a tres: hora, TV y probables formaciones

10 de abril de 2026
Tévez prepara variantes para visitar a Defensa y Justicia en Varela
Fútbol

Fecha 14. Tévez prepara variantes para visitar a Defensa y Justicia en Varela

9 de abril de 2026
Lavado de dinero: la Justicia ordenó la requisa de documentación en 15 clubes
Fútbol

Causa Sur Finanzas. Lavado de dinero: la Justicia ordenó la requisa de documentación en 15 clubes

9 de abril de 2026
Atenas busca salir del fondo en su dura visita a Independiente
Basquet

Liga Nacional. Atenas busca salir del fondo en su dura visita a Independiente

9 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Tránsito. Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

Diputados. Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

PorFátima Vanessa Giménez
9 de abril de 2026
0

Adriana Nechevenko

Investigación. La explicación de la escribana de Adorni sobre la compra de departamentos

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

Legislatura. Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

PorGuillermo Vagliente
9 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Nacional

Designaron al nuevo presidente del Museo Evita y del Instituto Sanmartiniano

23 minutos atrás
Sucesos

Cayó una red que engañaba a víctimas en redes sociales y luego las extorsionaba con contenido sexual

59 minutos atrás
Nacional

Pettovello presentó un nuevo sistema para centralizar datos de programas sociales

2 horas atrás
Sucesos

Cuatro detenidos en Villa El Libertador tras un robo en una estación de servicio

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.