domingo 11 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Belgrano cayó de manera contundente ante Boca

El Xeneize ganó por 2 a 0 con goles convertidos en el segundo tiempo, a los 3 minutos por Martin Payero y a los 8 por Dario Benedetto

Redacción Por Redacción
15 de mayo de 2023
Belgrano cayó de manera contundente ante Boca

Belgrano cayó 2 a 0 ante Boca Juniors en La Bombonera, por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, a los 3 minutos por Martin Payero y a los 8 por Dario Benedetto.

El «Pipa», que reapareció después de estar desgarrado desde hace 21 días, convirtió su primer gol en esta temporada en la Liga, siendo que el anterior había sido ante Aldosivi el 9 de octubre en la victoria por 2 a 1.

De esta manera el último campeón argentino se repuso de su derrota del domingo pasado en el superclásico ante River Plate, sobre la hora, por 1 a 0, en el que tuvo tres expulsados y dos jugadores que llegaron al límite de tarjetas amarillas.

Más allá de las ausencias, Boca consiguió una justa y clara victoria, porque su actuación fue de menor a mayor, mostró momentos de buen juego en el que se destacaron Luis Advíncula, otra vez en su nueva posición de extremo derecho ofensivo, Cristian Medina como volante central y Payero como interno.

Ante un rival que viene de ascender pero no obstante es una de las sorpresas del torneo, ya que pelea los primeros puestos de la Liga Profesional, la resolución del partido llegó en el arranque del complemento con dos ráfagas goleadoras, la primera con la «necesaria» colaboración del arquero visitante Hernán Losada.

Justamente en los primeros seis minutos nada más de la segunda etapa Boca se puso 2 a 0, un remate fuerte de Payero fuera del área que se le escapó a Losada y una buena jugada colectiva que finalizó con un centro rasante de Advíncula que conectó por el sector izquierdo Benedetto.

De ahí en más fíe todo de los locales, que pudieron aumentar su ventaja ante el Pirata, que estuvo muy lejos de su nivel.

Claro que para llegar a ese momento en el amanecer del complemento primero transcurrió una etapa inicial que no fue par nada parecida a la segunda, ya que entonces el nivel del juego fue de menor a mayor y eso dependía mas de la evolución en el dominio de los locales ante un Belgrano que esperaba agazapado para meter una contra.

Los primeros 25 minutos de los dirigidos por Jorge Almirón fueron más parecidos al final del ciclo anterior de Hugo Ibarra que al estilo que le quiere dar el nuevo técnico que asumió recién hace un mes.

Boca dominaba el encuentro, pero el «toqueteo» permanente de sus mediocampistas, hoy con Medina de volante central, se quedaba sin profundidad y no lastimaba al equipo cordobés, mientras que los dirigidos por Guillermo Farré insinuaban poder llegar al arco de Sergio «Chiquito» Romero, primero con un cabezazo desviado y luego con un remate fallido del goleador Pablo Vegetti a pocos metros del arco.

Pero una jugada despertó al Xeneize a los 27 minutos y fue la primera aparición de Benedetto en el encuentro, cuando con pase cruzado habilitó a Sebastián Villa por izquierda y este ejecutó el centro atrás que Payero, solo, rematara alto entrando al área chica.

Fue esa la más clara llegada de Boca en ese tiempo y el golpe de reacción para que del toque intrascendente pasara a la movilidad de Payero y Romero para facilitar las llegadas de Advíncula y el también retornado Frank Fabra.

Boca era más y lo tuvieron Benedetto y Figal de cabeza en el área, pero la red del arco cordobés no se sacudiría hasta el arranque del segundo período.

Ahora, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional Boca enfrentará el viernes a Argentinos Juniors en el Diego Maradona desde las 21.30 y Belgrano jugará de local el clásico ante Talleres el próximo domingo desde las 15.30.

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Martín Payero, Cristian Medina y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Matias Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Payero (BO) y 6m. Benedetto (BO).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gabriel Compagnucci por Rojas (BE), 16m. Esteban Rolón por Romero (BO), 25m. Norberto Briasco por Medina (B); Joaquín Susbielles por Zapelli (BE) y Fabián Bordagaray por Jara (BE), 31m. LuisVázquez por Benedetto (BO), Diego González por Payero (BO) y Agustín Sández por Fabra (BO), 42m. Mariano Miño por Barinaga (BE) e Iván Ortigoza por Sánchez (BE).

Amonestados: Roncaglia y Payero (BO). Meriano (BE).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Cancha: La Bombonera.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Temas: Club Atlético BelgranoDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Boca eliminó a Lanús por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga
Deportes

Clasificado. Boca eliminó a Lanús por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga

10 de mayo de 2025
Colapinto vuelve a Ímola tras la maniobra espectacular que le dio un asiento en Fórmula 1
Automovilismo

Piloto titular. Colapinto vuelve a Ímola tras la maniobra espectacular que le dio un asiento en Fórmula 1

10 de mayo de 2025
Alexis Mac Allister. Premier League
Fútbol

Reconocimiento. Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

9 de mayo de 2025
Talleres sumó su primer punto, pero con gusto a poco
Fútbol

Copa Libertadores. Talleres sumó su primer punto, pero con gusto a poco

8 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Recital. Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Fundación Banco de Córdoba. Líneas de crédito

Financiamiento. Continúan abiertas las líneas de crédito sin interés para emprendedores cordobeses

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una entrevista en la radio y todo quedó grabado

Insólito. Le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una entrevista en la radio y todo quedó grabado

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

gremios apross marcha

En unidad. Apross: sindicatos aportantes marcharon para exigir que se garanticen prestaciones

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

Boca eliminó a Lanús por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga

7 horas atrás
Hoy Mundo

León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor

14 horas atrás
Sociedad

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

16 horas atrás
Salud

Día Mundial del Lupus: Cinco mitos sobre la enfermedad autoinmune que necesitamos derribar

17 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.