Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Belgrano enfrentará a River el domingo desde las 18.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en búsqueda de meterse entre los cuatro mejores del torneo.
El Pirata culminó tercero en la Zona B con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y tres derrotas. En su última presentación el conjunto de Guilermo Farré cayó goleado por 4 a 1 ante Racing en Avellaneda, por lo que debe cambiar rápido el chip y volver a su mejor versión.
Para el partido ante el Millonario, Farré ya podrá contar con el marcador central Erik Godoy, quien se perdió los partidos con Tigre (suspendido), Unión y Racing (lesionado). El marcador central ya está a pleno de su contractura en el gemelo y esto lo pone en condiciones de ser tenido en cuenta para estar desde el inicio si el entrenador lo dispone. Quien aún no se encuentra disponible al 100% es Nicolás Meriano. El zaguero sufrió un par de lesiones musculares de manera consecutiva: Antes de Tigre padeció un desgarro en el aductor y desde entonces no ha podido ser parte de la delegación. Luego, una sobrecarga en cuádriceps izquierdo que finalmente se confirmó como un desgarro le hicieron perder los últimos juegos.
Con el regreso de Godoy, el equipo puede sumar un marcador central más y quitar un volante para armar la línea de cinco en el fondo. De lo contrario, es factible que se produzca el regreso de Godoy por Matías Moreno en la zaga central y que Matías Marín o Matías García, pueda estar desde el inicio en lugar de Lautaro Pastrán.
En la vereda del frente, River fue segundo en su zona con 24 puntos, con siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. En su última presentación, el Millonario igualó sin goles ante Instituto y se fue entre murmullos de su propio público, descontentos con la irregularidad de su equipo.
El entrenador Martín Demichelis piensa en Pablo Solari, Facundo Colidio y Santiago Simón como variantes tácticas del equipo, además del regreso del capitán Enzo Pérez. Este último ingresaría por Matías Kranevitter, y Simón ingresaría en el lateral derecho por Milton Casco, quien iría al banco de suplentes o jugaría por Enzo Díaz en lateral izquierdo.
Por otro lado, el técnico también ensayó en los trabajos tácticos con Colidio y Solari como extremos, por lo que podrían salir del equipo Ignacio Fernández y Manuel Lanzini, quienes no vienen teniendo buenos rendimientos en las últimas presentaciones del equipo.