Belgrano recibirá a Talleres mañana desde las 19.30 en un Gigante de Alberdi que será una caldera, con 30.000 piratas que harán temblar las tribunas. Si bien los equipos llegan en presentes dispares, los clásicos siempre son un partido aparte y el resultado puede ser una bisagra para los entrenadores. Fernando Rapallini será el juez del encuentro, que será televisado por TNT Sports.
El conjunto local llega de golear 4 a 1 a Sarmiento de Junín, en el Julio César Villagra, y sumar de a tres por primera vez en el torneo. Si bien el DT Guillermo Farré tomó aire luego del triunfo, el resultado del clásico puede ser crucial para su futuro al frente del Pirata.
Farré no tendría inconvenientes en repetir el equipo que goleó al Kiwi, ya que Francisco González Metilli y Bryan Reyna, que habían salido con molestias, están a entera disposición. La gran incógnita es si Matías Suárez podrá debutar con la camiseta Celeste, ya que desde que pegó la vuelta sufrió una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas. Lo cierto es que el delantero trabajó a la par de sus compañeros en la semana y espera ocupar un lugar en el banco de los suplentes.
Por el lado de Talleres, Walter Ribonetto sabe que necesita una victoria para no perderle pisada a los cuatro primeros, luego de la sorpresiva derrota ante Barracas Central por 2 a 1 el último lunes. Lucas Suárez le dejaría su lugar en la zaga central a Juan Rodríguez, mientras que Blas Riveros podría volver a la titularidad en lugar de Miguel Navarro, aunque todo dependerá de como llega el paraguayo, que sufrió un desgarro el 3 de febrero pasado. En la delantera está la otra incógnita, ya que hasta ahora “Tino” probó con Nahuel Bustos, Federico Girotti y Gustavo Bou. Uno de ellos ganará la pulseada, aunque tampoco se descarta que vuelva al 4-4-2.