Belgrano recibirá a Unión de Santa Fe el domingo desde las 19 en el Gigante de Alberdi, por la 13° jornada de la Copa de la Liga Profesional.
El conjunto cordobés no gana hace tres partidos, en donde igualó ante Central Córdoba de local (1-1), cayó en su visita a Lanús (0-2) y cayó recibiendo a Tigre (0-3). El choque ante Unión toma más trascendencia porque será el último en Alberdi y el Pirata necesita volver al triunfo para seguir dentro de los primeros cuatro puestos y clasificar a cuartos de final, pero también para meterse entre los que sacan boleto a la próxima Copa Sudamericana.
Para este encuentro, el entrenador Guillermo Farré no podrá contar con Erik Godoy, quien el miércoles no trabajó junto al resto de sus compañeros por una molestia en el gemelo y que lo dejaría fuera del equipo. Sin Godoy, todo indica que Matías Moreno se sostendrá en el 11 inicial del Celeste, que sería: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matias Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías Marín y Facundo Lencioni; Lucas Passerini.
En tanto, Unión viene de igualar ante Lanús y está un punto por encima de Colón, que está en zona de descenso por tabla general, por lo que depende de sí mismo y en caso de ganar los dos partidos que le faltan va a mantener la categoría.
Para definir el equipo que visitará Córdoba, el entrenador “tatengue” debe aguardar la evolución de dos lesionados: Claudio Corvalán jugó infiltrado ante el Granate por un dolor en el tobillo, en tanto que Federico Vera viene con una sobrecarga muscular. En ambos casos llegarán sin inconvenientes y serán de la partida, con lo cual Unión no tendrá modificaciones en el juego ante el Pirata. De esta forma, el conjunto santafesino alineará a Sebastián Moyano; Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Corvalán y Kevin Zenón; Mateo Del Blanco, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini.