Instituto volvió el sábado a la victoria en el Torneo Apertura tras siete fechas, luego de imponerse por 1-0 sobre la hora ante San Martín de San Juan. En la previa del partido se dio un cruce en las tribunas entre Federico Bessone, manager de la Gloria, y un par de hinchas.
En un video, se pudo ver como Bessone increpa a los socios al escuchar que lo insultan. Ayer, el dirigente habló y aclaró cómo fue la situación: “Una hora y media antes los hinchas pedían por la cancha, estábamos viendo si la regábamos y de repente me empiezan a gritar, no me lo esperaba”, dijo en Impacto Deportivo.
“Uno siente que son palos y palos, hay veces que cansa, siento que hay mucho pesimismo, reproche y críticas que no tienen sentido. No tenemos nada que esconder, después podemos ganar o perder, estamos en un momento de las redes crean muchas cosas”, agregó el mánager. Y aclaró: “Hay momentos que uno entiende al hincha, incluso en los últimos partidos los veía en el vestuario para no salir. Pero hay momentos y lugares para putear. Acá faltaba una hora y media para el partido”.
Por otro lado, rescató el trabajo que se viene haciendo desde el ascenso en 2022 para seguir en Primera División y dijo que el objetivo es poder meterse a una copa Internacional: “Va a llegar el momento donde nos clasificaremos, pero que sea para mantenerse, no por una casualidad (…) Sabíamos que iba a ser un semestre muy difícil y la vamos a pelear hasta el último. Uno cuando es del club y ve que todo crece…y uno también es hincha, desde los 10 años estoy acá. O antes. Y me sentí insultado…después fue una charla y ponerme a disposición para contestar las dudas”.
En ese sentido, sostuvo que “uno durante el partido o después se aguanta las puteadas. Pero una hora antes, sin que haya nadie y a 20 metros…mi reacción fue de hablar y aclarar. Siento que no tenemos nada que esconder. Después podemos ganar o perder, estamos en un momento de las redes crean muchas cosas”. Bessone después remarcó que no se sintió cómodo viendo el video de la situación y dijo: “No me gusta verme en ese lío, la intención era sacarle dudas al socio. No estuvo bueno, tenemos que estar más juntos que nunca. Ahora vamos a jugar la Copa Argentina…cuando agarramos no la jugábamos. Tenemos que pasar la primera fase”.