El ex entrenador Carlos Bilardo se enteró de la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, y según su familia los médicos le dijeron que el astro había fallecido «de un paro cardíaco».
«Los doctores le dijeron a Carlos Bilardo que Diego murió de un paro cardíaco», señaló su hermano Jorge Bilardo en diálogo con una radio porteña.
No obstante, incluso el hermano del «doctor» campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de México 86, explicó que el ex DT percibía que algo había sucedido con Maradona.
«A Carlos se le dijo la verdad, el veía las banderas de Diego y preguntaba. Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia», agregó el hermano de Bilardo.
La recomendación de, en un primer momento, no decirle nada a Bilardo sobre la muerte de Maradona fue de los propios médicos, pero su hermano Jorge señaló que «hoy por hoy, no dice nada al respecto».
«Lo importante es que se le dijo la verdad, no se le mintió. Aunque los doctores decían para qué ahora, porque está en recuperación y quizás le puede caer mal, que esperemos un tiempo, que se le irá diciendo y quizás se dará cuenta él solo. Y con el tiempo se le fue diciendo despacito y ya está, ya pasó», explicó el
En este marco, el familiar del ex entrenador dijo que cuando Bilardo se enteró de la muerte del «diez», se quedó «quieto y tranquilo», porque incluso ya desde hacía tiempo él percibía que Maradona no estaba bien de salud.
Para quienes no estén al tanto, desde el 2017 Bilardo sufre del síndrome de Hakim-Adams, conocido además como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, y está considerada una enfermedad neurodegenerativa que le produce un deterioro cognitivo progresivo.
Según reconocieron fuentes allegadas, el Doctor fue sometido a una operación porque “tenía mucha sangre y pus en el cerebro”, por lo que le colocaron un catéter para que pueda ir drenando esa zona.
Bilardo está en su casa junto a los enfermeros y se despierta temprano para desayunar antes de realizar los distintos ejercicios de rehabilitación. Posteriormente almuerza algo de carne y luego, cerca de la tarde, tiene permitido recibir visitas, a veces de su familia o de ex compañeros del ambiente del fútbol, como Oscar Ruggeri, Sergio Batista y Jorge Burruchaga, entre otros.