miércoles 21 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Supercopa Argentina

Boca gritó campeón

El delantero "Pipa" Benedetto con un triplete, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 7 y 16 del complemento, le dio el triunfo al conjunto "Xeneize"

Redacción Por Redacción
1 de marzo de 2023
Boca gritó campeón

Boca no tuvo piedad ante Patronato y se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras golear por 3 a 0 con un superlativo Darío Benedetto en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Santiago del Estero.

El delantero «Pipa» Benedetto con un triplete, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 7 y 16 del complemento, le dio el triunfo al conjunto «Xeneize».

El conjunto de Hugo Ibarra sumó su segunda Supercopa Argentina y se convirtió en el club más ganador del fútbol argentino en torneos locales con 52 conquistas (35 ligas y 17 copas), dejando en segundo lugar a su eterno rival, River.

Además, estiró la ventaja entre cosechas nacionales e internacionales con 74 logros (52 caseros y 22 extranjeros) frente a los 69 que tiene River (51 y 18).

El encuentro tuvo un inicio claro con las posturas de ambos equipos: Boca se adueñó del protagonismo y manejo las acciones más concretas, mientras que Patronato apeló a un juego compacto y friccionado, en el que abundaron las faltas «tácticas» y el pelotazo.

Sebastián Villa, Luca Langoni y Benedetto fueron los encargados de liderar el ataque y mayores exponentes del equipo comandado por Ibarra que contó con tres situaciones concretas para abrir el marcador, pero la destaca labor del arquero de Patronato Julio Salvá mantuvieron el cero.

Cuando Patronato insinuó lastimar con unos tímidos avances, y brindó muestras de no poder ser doblegado, llegó la gran polémica de la noche en Santiago del Estero para Boca: Langoni centró, la pelota pasó a todos, pero dio en la mano del defensor Matías Ruiz Díaz, por lo que Andrés Merlos sancionó el penal, pero posteriormente la pena máxima fue anulada ya que desde el VAR advirtieron un polémico fuera de juego.

Lejos de afectar anímicamente al «Xeneize», en la acción siguiente, tras una buena triangulación, Nicolás Figal a puro enganche fabricó una asistencia espectacular para Benedetto, quien con remate fulminante firmó el 1 a 0 y cortó su sequía goleadora de cinco meses.

En el complemento, Patronato intentó dar un golpe de timón con algunos cambios ofensivos, pero resultó ser drástico para el conjunto de Entre Ríos, ya que le costó profundizar en ataque y quedó mal parado en el retroceso de manera constante.

El que no perdió la oportunidad de hacer estragos ante este panorama fue el «Pipa» Benedetto, que solo necesito de un cuarto de hora para marcar dos tantos y así sentenciar su hat-trick: una mala salida del arquero Salvá permitió el cabezazo para el 2-0 y luego firmó su siguiente conquista tras un pase del colombiano Frank Fabra.

El partido continuó su curso hasta el final con un monólogo de Boca, ya que no sufrió, generó un sin fin de ocasiones que no lograron concretarse en el marcador por la labor del arquero de Patronato y manejó lo hilos hasta que consumó el triunfo y un nuevo título para su historia.

Temas: Club Atlético Boca JuniorsDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los deportistas argentinos que disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina.
Deportes

Alto rendimiento. Argentina confirmó a sus ocho representantes para los Juegos Olímpicos de Invierno

21 de enero de 2026
Instituto: la chance de sumar ante un rival lastimado
Basquet

De local. Instituto: la chance de sumar ante un rival lastimado

21 de enero de 2026
Luciano Benavides celebró su primer Dakar en casa
Automovilismo

En Motos. Luciano Benavides celebró su primer Dakar en casa

20 de enero de 2026
Árbitros confirmados para la primera fecha: las ternas de los cordobeses
Fútbol

Torneo Aperura. Árbitros confirmados para la primera fecha: las ternas de los cordobeses

20 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Murió Paolo de la Fuente, el hombre atropellado y baleado “por error” en Río Cuarto

22 segundos atrás
Gastronomía

Argentina obtuvo el tercer puesto en el Mundial del Helado Artesanal en Italia

29 minutos atrás
Hoy Córdoba

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

2 horas atrás
Sociedad

El Registro Civil emite autorizaciones para que niñas, niños y adolescentes viajen al exterior

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.