viernes 27 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Boca empató ante Arsenal en un opaco partido

El "xeneize" ganaba dos veces el partido y en ambas ocasiones Arsenal se lo empató. Marcaron Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal. Ahora comparte la punta de la Zona B con Estudiantes de La Plata

Redacción Por Redacción
2 de abril de 2022
Boca empató ante Arsenal en un opaco partido

Boca Juniors no pudo hacer completo el festejo por el aniversario 117 de fundación y empató esta noche 2-2 con Arsenal de Sarandí, en partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En la Bombonera y a minutos de la celebración pautada para conmemorar el nacimiento del club un 3 de abril de 1905, el conjunto xeneize mostró una cara opaca y apenas igualó con un entusiasta equipo que lucha por escaparle a la zona baja de los promedios.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, luego de dos triunfos consecutivos ante Estudiantes de La Plata y River Plate (ambos por 1-0) quedó en lo más alto de la clasificación zonal, con 15 unidades, al igual que el ‘Pincha’ platense. La entidad de Sarandí reúne 8 puntos y acumula dos empates seguidos.

Luis Vázquez (Pt. 34m.) y Marcos Rojo (St. 29m., de penal) anotaron para el equipo auriazul. El elenco visitante remontó dos veces las desventajas y convirtió a través de Sebastián Lomónaco (St. 17m.) y el paraguayo Cristian Colmán (St. 30m.). En ambas conquistas del equipo del DT Leonardo Madelón tuvo participación negativa el arquero Agustín Rossi, la figura del último superclásico.

A pesar de alistarse con un equipo alternativo (el técnico reservó titulares para el debut en Copa Libertadores ante Deportivo Cali en Colombia previsto para este martes), Boca asumió la iniciativa y buscó la apertura desde el vamos, con las proyecciones del colombiano Frank Fabra, desde la izquierda.

Pero al conjunto xeneize le faltó rodaje y consistencia como para traducir esa intención en un dominio concreto. Es más, armado con un dispositivo cauteloso que incluyó dos líneas de cuatro bien estructuradas, el elenco de Sarandí estuvo cerca de abrir la cuenta, con un rechazo apurado de Jorge Figal (9m.), que pegó en el poste izquierdo de Rossi, cuando el arquero xeneize ya asomaba vencido.

A Boca le faltaron ideas y audacia. Solamente con las apuntadas incursiones de Fabra más algunos desenganches de Salvio, el equipo de Battaglia generaba algo de peligro.

Sobre los 34m., en la única jugada armada con cierto criterio, el equipo local se puso en ventaja, con un disparo de Luis Vázquez, que alcanzó a manotear el arquero Werner, luego de una interesante maniobra urdida por izquierda entre Fabra y Villa.

En el segundo tiempo, con la mínima diferencia en la pizarra, Boca no tuvo presencia en la mitad de la cancha y dejó que su rival, tímidamente, empezara a animarse con la chance del empate. Y así ocurrió, a los 17m., cuando después de un tiro libre ejecutado por Kruspzky, la pelota pegó en el poste recorrió toda la línea sin que Rossi pudiera intervenir y por el otro sector del área apareció Lomónaco para empujarla.

La gente recordaba la victoria ante River dos semanas atrás y se preparaba para festejar el cumpleaños. Pero el equipo, desde los límites del campo, empujaba más de lo que generaba.

En una jugada de pelota detenida, sobre los 24m., la decisiva participación del Video Assistant Referee (VAR) le otorgó un penal que, en primera instancia, el árbitro Leandro Rey Hilfer no había observado. Una pequeña sujeción de Lucas Suárez sobre Marcos Rojo fue sancionada con la pena máxima, luego de cinco minutos de revisiones y cabildeos.

La ejecución del propio Rojo, fuerte y a media altura, garantizaba el 2-1 para Boca, que parecía encaminarse a una victoria. Sin embargo, un minuto después, un centro lanzado desde la izquierda de Lomónaco fue capitalizado por el ingresado Colmán, quien metió la cabeza ante la indecisión de Rossi y el apuntado Rojo, para establecer el 2-2 definitivo.

De allí hasta el final, aun con titulares en cancha (Benedetto, Oscar Romero, Juan Ramírez), Boca no pudo hacer prevalecer su jerarquía individual y casi ni inquietó a un Arsenal que se fue conformando con la igualdad y dejando que los minutos transcurrieran lo más rápido posible.

Boca jugará en Liniers el próximo sábado ante Vélez Sarsfield, mientras que Arsenal recibirá a Godoy Cruz. Ambos partidos pertenecen al programa de la novena jornada.

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela y Esteban Rolón; Eduardo Salvio; Aaron Molinas y Sebastián Villa; Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 34m. Vázquez (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Lomónaco (A); 29m. Rojo (BJ) de penal; 30m. Colmán (A).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Cristian Colmán por A. Díaz (A); 20m. Julián Navas por Machado (A); 33m. Francisco Apaolaza por Lomónaco y Alejo Antilef por Kruspzky (A); Darío Benedetto por Salvio, Juan Ramírez por Rolón y Oscar Romero por Molinas (BJ).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Amonestados: Molinas (BJ) Suárez (A).

Cancha: Boca Juniors. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Temas: Club Atlético Boca JuniorsCopa Liga Profesional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Australia
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Australia

27 de junio de 2025
Belgrano, en busca de los octavos
Fútbol

Copa Argentina. Belgrano, en busca de los octavos

27 de junio de 2025
Quiénes son los argentinos que disputarán Wimbledon
Tenis

Se sortea este viernes. Quiénes son los argentinos que disputarán Wimbledon

26 de junio de 2025
Racing quiere traerse los tres puntos de Mar del Plata
Fútbol

Primera Nacional. Racing quiere traerse los tres puntos de Mar del Plata

26 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Córdoba por las universidades: Jornada de lucha y reflexión en defensa de la educación pública

En todo el país. Córdoba por las universidades: Jornada de lucha y reflexión en defensa de la educación pública

Por Redacción
26 de junio de 2025
0

Video de Llaryora

Repercusiones. Video de Llaryora: “Disculpas, cero”, De Loredo le respondió al Gobernador

Por Redacción
26 de junio de 2025
0

Creció un 35% la cantidad de personas en situación de calle

Trabajo de contención. Creció un 35% la cantidad de personas en situación de calle

Por Redacción
25 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Australia

21 minutos atrás
Economía y Negocios

ANSES dispuso un nuevo haber mínimo para jubilados

59 minutos atrás
Sucesos

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

1 hora atrás
Política

Schiaretti y Manes confirmaron un acuerdo político

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.