A poco de haberse coronado campeón de la Copa Argentina y después de las celebraciones por el Día del Hincha Xeneize, Boca partió ayer rumbo a Arabia Saudita para cerrar su temporada con el amistoso por la Maradona Cup ante Barcelona.
Originalmente, el Xeneize iba a partir a las 11 desde Ezeiza pero el vuelo sufrió una demora y terminaron saliendo hacia Arabia a las 18 (el plantel almorzó en una parrilla cercana al aeropuerto). Para la cita, fueron convocados 26 jugadores: los 23 que estuvieron ante Central Córdoba más Norberto Briasco, Rodrigo Montes y Jorman Campuzano.
Un grupo de fanáticos del Xeneize se acercaron para despedir al plantel, que cerca de las 15.30 partió rumbo al aeropuerto de Ezeiza. Algunos futbolistas se sacaron fotos con los hinchas.
Mañana, desde las 14 (hora de Argentina), Boca y Barcelona se verán las caras en Arabia, en el marco de la Maradona Cup. La misma oficiará como un homenaje amistoso al fallecido ídolo mundial, que supo brillar con las camisetas del Xeneize y del blaugrana.
Barcelona, con Dani Alves, confirmó sus convocados
Mientras Boca partía hacia Arabia Saudita, Barcelona presentó su lista de convocados con Dani Alves para el amistoso por la Maradona Cup. El encuentro, que tiene como finalidad homenajear a Diego a más de un año de su fallecimiento, se disputará mañana, a las 14, en el estadio Estadio Mrsool Park, ubicado en Riyadh, con aforo para 25 mil espectadores.
El paso de Diego Maradona por Boca y Barcelona
Después de haber saltado a la fama en Argentinos Juniors, el Diez recaló en Boca en 1981. Allí, se convirtió en ídolo eterno del club tras ganar el Metropolitano 1981 y lograr el pase a la Copa Libertadores del año siguiente. Sin embargo, el Pelusa se quedó con las ganas de disputar ese torneo en el Xeneize ya que, en 1982, fue vendido a Barcelona.
Ya en el conjunto catalán, disputó dos temporadas entre 1982 y 1984 en las que jugó 58 partidos. Durante ese breve paso, levantó la Copa del Rey, la Super Copa de España y la extinta Copa de la Liga de España.
Tras hacer historia en Nápoli, levantar la Copa del Mundo en 1986 y tener pasos por Sevilla y Newell’s, Maradona regresó a Boca entre 1995 y 1997, en donde jugó sus últimos partidos antes de retirase definitivamente del fútbol.