domingo 29 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Boca perdió ante Estudiantes y sumó su tercera derrota consecutiva

Mauro Boselli decretó el triunfo visitante con una espectacular tijera dentro del área a los 40 minutos del segundo tiempo

Redacción Por Redacción
15 de abril de 2023
Boca perdió ante Estudiantes y sumó su tercera derrota consecutiva

Boca Juniors acumuló la tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional luego de perder sobre el final contra Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en el primer partido con su nuevo DT Jorge Almirón en La Bombonera.

La caída significó también la tercera en fila en La Bombonera, donde el público despidió al equipo con silbidos. Desde el Campeonato Metropolitano 1971 que no se registraba una racha negativa semejante de local.

Boca buscará cortar con esa tendencia el martes próximo cuando reciba a Deportivo Pereira de Colombia en la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Cuando parecía que la igualdad en cero castigaba el mal partido de equipos, Boselli reglamentó la «ley del ex» con un gran recurso de definición que no tuvo la mejor respuesta de «Chiquito» Sergio Romero.

El «Pincha», rival de Tacuary de Paraguay en La Plata, el martes próximo por la Copa Sudamericana, volvió a ganar en el estadio Alberto J. Armando después de 15 años.

Boca inició el partido con siete cambios en relación a la anterior derrota con San Lorenzo pero no jugó bien y lo pagó en la agonía del partido. No le alcanzó la aparición del prometedor Valentín Barco, tampoco con la vuelta del «Changuito» Exequiel Zeballos tras dos meses ni con el ingreso de Sebastián Villa, quien aportó un poco más de profundidad.

Otra vez el último campeón argentino quedó en deuda con sus hinchas, no solo por una nueva derrota sino porque su nivel de juego no levanta y eso es lo que más preocupó a las 50.000 personas que ocuparon la Bombonera.

El primer tiempo fue para el olvido, con una sola situación de riesgo. Los visitantes plantearon el partido con una línea de cinco, dos volantes de marca, otro mixto, un media punta y Boselli arriba.

Ante este esquema, Almirón lo contrarrestó con un 4-4-2, esta vez sin extremos y con un doble nueve compuesto por Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

El encuentro transcurrió con un trámite aburrido, que el público buscó transformar con su constante aliento, en especial al chico Barco (18), quien tuvo su primera vez con público en el mítico estadio «xeneize».

A los 20 minutos, Juan Ramírez (lesionado) le dejó su lugar a «Pol» Fernández, pero nada vario en el mediocampo, donde solo el paraguayo Óscar Romero mostró una cuota de claridad.

Recién sobre el final del primer tiempo, un remate de Merentiel que pasó al lado del poste derecho del arquero Mariano Andújar generó algo de esperanza.

En la parte final, Amirón trató de darle más profundidad al ataque con Villa, el equipo tuvo sus mejores minutos del partido al comienzo de esa etapa pero no lo tradujo en el arco rival. Apenas registró un remate de Weigandt, bien tapado por Andujar.

A los 40 minutos, con un Boca impotente, llegó el golpe de gracia: Boselli se perfiló en un centro y ensayó una tijera que sorprendió al arquero abajo, sobre el palo derecho.

El equipo de Eduardo Dominguez se abrazó a tres puntos de oro y Boca se retiró envuelto en frustración, con el enojo de sus hinchas y el pedido de ganar «cueste lo que cueste» en el próximo compromiso copero.

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Oscar Romero, Ezequiel Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo y Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT Eduardo Domínguez.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Boselli (E).

Cambio en el primer tiempo: 24m. Guillermo «Pol» Fernández por Ramírez (BJ). En el segundo tiempo, al comenzar, Cristian Medina por Ezequiel Fernández y Sebastián Villa por Merentiel (BJ); 29m. Exequiel Zeballos por Romero y Luis Advíncula por Weigandt (BJ); 30m. Matías Godoy por Rollheiser (E); 40m. Juan Cruz Guasone por Muñoz (E) y 44m. Mateo Pellegrino por Boselli (E).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Amonestados: Ezequiel Fernández, Medina, Varela y Barco (BJ). Ascacíbar, Zuqui y Godoy (E).

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Boca Juniors.

Temas: Club Atlético Boca JuniorsDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto saldrá desde el puesto 14 en el Gran Premio de Austria.
Automovilismo

Para el GP de Austria. Colapinto aseguró que se sintió “un poco mejor hoy” tras clasificar decimocuarto

28 de junio de 2025
“Eternos Laureles”: las copas de la Selección Argentina se exhiben hoy en el Cabildo
Hoy Córdoba

Hasta las 18. “Eternos Laureles”: las copas de la Selección Argentina se exhiben hoy en el Cabildo

28 de junio de 2025
básquet femenino
Basquet

Este domingo. Nuevo encuentro de básquet femenino en el Polideportivo General Paz

27 de junio de 2025
Volleyball Nations League
Deportes

Voley. Argentina no logró imponerse ante Irán en su segundo partido de la VNL

27 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Causa Marketplace-La Lonja.

Investigación. Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

Por Redacción
28 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

16 horas atrás
Nacional

El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

16 horas atrás
Sucesos

Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

17 horas atrás
Sucesos

Desbarataron una organización narco que operaba en Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque

17 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.