Roberto Bochi, uno de los máximos referentes de Instituto, habló en declaraciones a Radio Sucesos. Allí, analizó el rendimiento de la Gloria en la actual Copa de la Liga, y dejó en claro qué quiere hacer una vez que finalice su contrato, en diciembre de 2024.
“Tengo la idea de jugar un par de años más. Ojalá sean varios. No sé que será del futuro”, declaró el mediocampista de 36 años. Además, no descartó seguir trabajando en Alta Córdoba luego de su retiro. “Sería muy lindo seguir trabajando desde otro lugar en el club. No me veo como DT”, aclaró Bochi.
Instituto se ubica en la séptima posición de la Zona A, y en las últimas tres fechas buscará lograr la clasificación a cuartos de final. Los resultados más recientes no fueron favorables, ya que perdió en sus últimas dos presentaciones.
Sobre ello, manifestó: “La bronca sigue porque los resultados de los últimos dos partidos no fueron como queríamos. Queremos ganar y vernos entre los cuatro. No podemos hablar de merecimientos”.
Renovaron dos delanteros
El viernes durante el mediodía, Instituto comunicó en sus redes sociales que dos futbolistas de la Gloria extendieron su vínculo con el club. Ambos delanteros formaron parte del plantel que logró el ascenso a la Primera División, en 2022.
Se trata de Santiago y Gregorio Rodríguez, que renovaron su contrato con el elenco de Alta Córdoba por dos años. Es decir, serán jugadores de Instituto hasta diciembre de 2026. El ex Almagro había llegado al club en 2022, mientras que el oriundo de San Luis hizo las inferiores en la Gloria, y firmó su primer contrato profesional en el mismo año.