El entrenador de Instituto, Lucas Bovaglio, trabajará esta semana en el armado de la defensa para el juego que su equipo mantendrá el próximo domingo frente a Boca Juniors en la Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por la lesión sufrida por el defensor Leonel Mosevich.
El zaguero salió reemplazado en el primer tiempo del encuentro del viernes ante Atlético Tucumán, y el parte médico de ayer indicó que “muestra una afección muscular del isquiotibial del muslo derecho”.
Debido a esa dolencia “se esperan más estudios para confirmar el tratamiento a seguir”, aunque se presume que Mosevich podría arrastrar un desgarro o una fuerte contractura, lo que lo dejaría afuera del juego ante el Xeneize.
Además, Ezequiel Parnisari, reemplazante natural en el puesto, fue quien tomó su lugar en el partido del viernes frente a Atlético Tucumán, pero en ese encuentro se fue expulsado, por lo que no podrá estar tampoco el domingo próximo.
De esta manera, quien aparece con más posibilidades de pararse como primer marcado central, es el juvenil Joaquín Varela, quien jugó todo el complemento ante el Decano.
Por otra parte, el equipo de Bovaglio volverá a Alta Córdoba en la novena jornada, en la que tendrá un compromiso muy especial luego de su vuelta a primera: el clásico con Talleres.
El partido con el Matador aún no tiene definido día ni horario para su desarrollo y se prevé que se juegue en el Monumental y no en el Kempes como se había propuesto.