Instituto continúa con su preparación de cara al choque con Talleres, el próximo domingo a las 16:30. En ese marco, entrenó ayer en el predio de La Agustina, en donde el plantel realizó trabajos de fuerza como entrada en calor y luego continuó con ejercicios específicos tanto de defensa como de ataque, para luego culminar con un reducido de 8 vs 8.
Luego de la sesión, el entrenador Lucas Bovaglio y el defensor Fernando Alarcón dialogaron con la prensa. “Es una semana larga porque tuvimos el valor agregado de un fin de semana sin competencia, que nos permite trabajar con normalidad, planificar el partido sin saltearnos pasos y, de paso, seguir la recuperación de tres o cuatro jugadores con molestias”, dijo el entrenador en primer turno.
En esa línea, se refirió al avance de la lesión de Sebastián Corda: “Lo vamos a llevar de a poco, sigue con dolor y con alguna dificultad en el hombro, pero a medida que el cuerpo se lo permita, él va a querer ir metiéndose cada vez más en el grupo”.
Con respecto a la discusión sobre si el partido ante El Matador es un ‘clásico’, aseguró que “es un partido especial, especialmente para los hinchas y que hace mucho que no se juega, así que ojalá el domingo sea una fiesta”.
Por su parte, Fernando Alarcón indicó que “es una semana muy importante para el club” y que todo el plantel tiene una “responsabilidad muy grande por jugar un clásico”. En consonancia con su entrenador, el defensa agregó que la fecha FIFA les llegó en buena hora ya que “sirvió para recuperar jugadores fatigados”.
Pensando ya en Talleres, Alarcón indicó que nada tiene que ver cómo llegan los equipos: “Es un clásico y los dos lo vamos a tomar de la misma manera. Tenemos una responsabilidad muy grande. Nosotros lo vamos a asimilar a nuestra manera, por más que le hayamos ganado a Boca, no miramos lo que pasó, si no que tenemos que mirar el presente”.