El director técnico de Instituto, Lucas Bovaglio, habló con la prensa tras el entrenamiento que realizó el plantel albirrojo ayer por la mañana en el predio en Salsipuedes, y se refirió a la a la racha adversa que atraviesa el equipo en la Liga Profesional.
“Uno no tiene una fórmula que lo hace inmune para vivir las crisis. Cuando vienen los malos momentos, hay que agachar la cabeza, seguir y trabajar”, dijo.
“La única manera de salir de esto es trabajando todos juntos. Ojalá les demos las herramientas necesarias para que puedan hacerlo de la mejor manera posible el sábado”, agregó luego.
Respecto al difícil presente del conjunto de Alta Córdoba, Bovaglio puntualizó que la serie de malos resultados y rendimientos competitivos no tan buenos provocan la falta de confianza en el plantel.
“Hay una marcada vulnerabilidad defensiva y falta de concreción oportunidades”, explicó. “Estamos en una racha negativa, nos está costando convertir y los últimos goles son de volante, defensor; trabajar es la única forma de salir, hoy vieron el trabajo, el compromiso del plantel para con nosotros”, sumó.
Sobre su continuidad, el entrenador reiteró que tiene fuerzas. “Hoy, más calmo, estoy más convencido de lo que dije en caliente. Me considero una persona bastante reflexiva. Sé que tomar decisiones en caliente, no está bueno. Trato de no hacerlo nunca. Pero en ese momento, post derrota 0-3, con una imagen que no me gustó del equipo, yo me sentía con fuerzas para continuar. Lo ratifico ahora. Porque veo las ganar, el compromiso y el dolor de los chicos de querer revertir”, confesó.
Y cerró: “Firmé un contrato por un año y medio más con la convicción de intentar cumplirlo. Nos sentimos con fuerza y deseos de revertir este momento”.