Pedro Caixinha brindó una conferencia de prensa abierta a los medios de comunicación desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, en la previa del duelo entre Talleres y Atlético Tucumán por una nueva fecha de la Copa de la Liga.
El entrenador portugués hizo referencia a la lesión del colombiano Diego Valoyes, el objetivo de Talleres en la Copa Libertadores y cómo se puede mejorar esta irregularidad o dos caras que muestra en el equipo en Copa de la Liga y el certamen internacional.
Es difícil entender el presente de Talleres: eliminado en la Copa de la Liga, con apenas dos triunfos, pero con grandes chances de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Ante esto, el DT planteó que son varios los factores que influyen: el comienzo tardío de la pretemporada (momento en que la T buscaba entrenador), la falta de una buena pretemporada, cambios de DT y su inminente llegada con una importante seguidilla de partidos. “No tuvimos mucho tiempo para trabajar una idea y consolidarla. Jugamos, nos recuperamos y volvemos a jugar”, dijo el portugués.
El DT entiende que la irregularidad que muestra el plantel se mejora con “educación y trabajo” y que necesita un tiempo para acomodarse. Además, calificó como “malo” el rendimiento de Talleres en la Copa de la Liga.
Valoyes, afuera
La lesión de Diego Valoyes ante Sporting Cristal encendió las alarmas en Talleres, porque nuevamente el jugador estará afuera. El DT confirmó que el delantero colombiano arrastra un desgarro de grado dos y la recuperación le demandaría tres semanas, es decir que se perdería la definición de la fase de grupos de la Copa. “La recuperación de Valoyes tiene que ser diferente para que no vuelva a suceder”, añadió.
En otro pasaje de la conferencia de prensa, el DT se refirió al objetivo principal de Talleres: clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. El DT sabe que las chances existen debido a que la T tiene misma cantidad de puntos que Flamengo, el líder con seis unidades.