El neuquino Alejandro Cancio, a bordo de un Skoda, ganó ayer el Rally Argentina 2023 que culminó en la localidad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, aprovechando el retraso del cordobés Federico Villagra, quien con su Hyundai se encaminaba al triunfo con comodidad.
Las malas condiciones climáticas impidieron la realización de la Prueba Especial N°10, Guilio Césare-Mina Clavero, tramo de 19,33 kilómetros que debía correrse por segunda vez tras la primera pasada que se realizó a media mañana.
La niebla intensa en una zona de alta montaña inclinaron la decisión de la organización de cancelar ese segmento, en donde en la primera pasada Villagra había sufrido un inconveniente, terminando el tramo con un neumático trasero dañado y sin dirección hidráulica en la PE9, por lo que cayó al tercer lugar.
Villagra, navegado por Virginia Klus, se imponía por 53 segundos sobre Cancio al finalizar la PE8 entre Copina y El Cóndor, y se encaminaba a la victoria, pero el mérito del neuquino estuvo en mantenerse a tiro y aprovechar el único error del “Coyote” en todo el fin de semana para arrebatarle el triunfo.
Cancio, navegado por Diego Cagnotti, empleó un tiempo total de una hora, 45 minutos siete segundos/4 para completar los tramos de velocidad libre, en tanto que como escolta quedó Martín Scuncio (Skoda) a 11s/2 y Villagra completó el podio con 1m5s/2 de diferencia con el ganador.
Pernía festejo en Alta Gracia
El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) sumó ayer un nuevo triunfo en el TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén y amplió su ventaja al frente de la clasificación general.
El “Tanito”, vigente campeón de la categoría, se impuso en la segunda final, con lo que redondeó un buen paso por Alta Gracia tras la pole position lograda un día antes.
Pernía, que también sumó victorias en las dos primeras jornadas (Buenos Aires y Rafaela), alcanzó los 28 triunfos en la divisional, escoltado por Julián Santero (Toyota Corolla) e Ignacio Montenegro (Renault Fluence), quien a la vez ganó la primera carrera del día.