Con un gancho zurdo al hígado, se coronó. El invicto Carlos Alanís liquidó al venezolano Leonardo Uzcategui, por nocaut en el segundo asalto, y así conquistó el título juvenil superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta nohe en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
En su primera oportunidad titular, el ascendente Alanís (ahora 8-0, 2 KOs), ex integrante de la selección argentina y actual N° 7 del ranking argentino superpluma, controló las acciones en el primer round sobre Uzcategui (12-7-2, 8 KOs), hasta que en el segundo descargó un fulminante gancho zurdo a la zona hepática, con que envió a la lona al venezolano liquidado y por toda la cuenta del árbitro Gustavo Tomás.
Luego de un inicio de estudio, donde manejó las distancias con su jab zurdo en punta, Alanís soltó su derecha cruzada desde la media distancia en el segundo round. Fue en ese capítulo, que el local impactó su izquierda a la sien, que hizo retroceder a Uzcategui. Pero lo mejor estaba por venir.
El apodado “Junior” descargó un gancho zurdo a la zona hepática, que acusó recibo en su rival. Ante tal ventaja, aceleró y lo sometió con otro gancho zurdo tan preciso como punzante al hígado, con que envió al venezolano a la lona, donde escuchó la cuenta de diez de Tomás, que desató el festejo de todo el público.