Belgrano superó, el viernes por la noche, por 1 a 0 a su escolta Instituto en duelo de equipos de la ciudad de Córdoba, por la 30ma fecha de la Primera Nacional. De este modo, el Celeste volvió a ganar tras cuatro encuentros, y estiró la distancia en la cima de las posiciones, para encaminarse como el más firme candidato al ascenso directo.
El defensor Alejandro Rébola anotó el tanto del Pirata a los 31 minutos del primer tiempo del partido que se jugó en barrio Alberdi ante más de 30.000 personas que colmaron el estadio Julio César Villagra.
El elenco de Guillermo Farré ahora tiene 60 puntos, con un partido pendiente ante Quilmes, y tomó ocho puntos de ventaja sobre Instituto y San Martín de Tucumán, que ayer empató 2-2 ante All Boys, ambos con 52 unidades.
Muy friccionado el juego en los primeros minutos, con mucha disputa en el mediocampo y ninguno de los equipos encontraba espacios cuando se aprestaba a atacar el área rival.
El líder del certamen no encontraba los caminos, aunque lucía tranquilo, apostando al apuro de la Gloria, que necesitaba la victoria para acortar diferencias en el torneo. Por eso, el partido se jugaba lejos de los arcos.
Hasta que de pelota parada llegó la apertura del marcador en favor del local, cuando pasada la media hora de juego en un tiro libre desde la izquierda enviado por Bruno Zapelli apareció el goleador Pablo Vegetti, con un cabezazo fuerte, que exigió la respuesta del arquero Jorge Carranza. Pero en el rebote llegó de arremetida Rébola para empujar el balón al fondo de la red y establecer el 1 a 0.
En el complemento el albirrojo puso todo para emparejar el marcador, con una buena tarea de Franco Watson, que aportaba claridad, aunque Belgrano se mantenía sólido en defensa y la Gloria se repetía en centros con poca trascendencia.
Tanto iba el visitante que dejaba espacios en su campo, y así fue que en una contra lo tuvo para aumentar Ibrahim Hesar. El remate salió desviado cuando había quedado mano a mano con Carranza.
Luego, a los 35 minutos de esa segunda parte llegó la expulsión del volante de Instituto Roberto Bochi, por doble amonestación, y todo se le hizo aún más complicado a los conducidos por el DT Lucas Bovaglio.
Sin embargo, con un jugador menos, siguió yendo el albirrojo, y con mucho ímpetu generó las situaciones más claras de la noche, aunque se topó con la figura del arquero Nahuel Losada, quien estuvo muy sólido cada vez que fue exigido.
Sobre el final se desató la fiesta total en Alberdi, con el público desbordado de alegría al canto de ‘volveremos, volveremos’, sintiendo que la vuelta a la máxima categoría está cerca.
El próximo miércoles, el Celeste visitará a Quilmes en el encuentro postergado (por niebla) de la 25ta fecha, y luego el sábado 27 visitará a Agropecuario en la continuidad del certamen, en tanto que Instituto el viernes 26 recibirá a Villa Dálmine en Alta Córdoba.
Ganó y se ilusiona
Estudiantes de Río Cuarto superó por 1-0 a Almagro en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, por la fecha 30 de la Primera Nacional.
El León alcanzó los 48 puntos y el sexto puesto de la tabla, a cuatro de los escoltas Instituto y San Martín (T). Además, El equipo de Marcelo Vázquez sigue de racha y ya lleva 11 partidos sin conocer la derrota.
En el primer tiempo en el Candini, los equipos no pudieron encontrar los espacios para poder desarrollar el juego que querían plantear con comodidad. Más friccionado que disputado fue el desarrollo y eso se tradujo en tres amonestados en los primeros 45′, Ferreira y Olivera en Estudiantes y Valdéz en Almagro.
El primer gol de la tarde riocuartense llegó a los 13′ del segundo tiempo. Luis Silba la bajó en el área de González para dejársela servida a Bottino y que el ex Talleres marque para el 1-0 para poner en ventaja a Estudiantes.
En un segundo tiempo que no distó mucho del primero, el León logró sacar adelante un partido muy complicado, pero en el que nuevamente pudo convertir para salvar la racha.
A los 45′, Dematei vio la roja directa en Almagro luego de caer al piso y dejar el pie en alto para golpear a Belluschi. En la próxima fecha, el Celeste visitará a Nueva Chicago.