El austríaco Dominic Thiem, ex número 3 del Mundo y segundo preclasificado del torneo, anunció ayer que no competirá por lesión en el ATP de tenis de Córdoba, que comenzó ayer y que ya había sufrido la baja del argentino Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la edición anterior, también por una dolencia física.
“Lo siento mucho, pero tengo que anunciar mi salida del ATP de Córdoba. En los últimos días sufrí una lesión menor entre mis nudillos, un esguince en mis ligamentos. Lo positivo es que están perfectamente bien, pero siento mucho dolor en la mano y también la falta de práctica, así que tengo que bajarme”, indicó en sus redes sociales el tenista austríaco.
Thiem añadió que “estoy muy triste, pero voy a volver cuando esté al 100%. Muchas gracias por la gran y cálida bienvenida que tuve en Córdoba”, comunicó el jugador el campeón del US Open 2020 y actual 37° del ranking mundial de la ATP.
El austríaco lleva un largo período sin competir. De hecho su último partido fue en junio pasado, en el ATP de Mallorca, donde tuvo que retirarse en un partido ante el francés Adrian Mannarino por los dolores que padecía en la muñeca derecha.
El europeo sigue lidiando con las molestias en esa zona. Este año se había bajado del Australian Open con la intención de empezar a competir en buenas condiciones sobre el polvo de ladrillo durante la gira por Sudamérica, que comenzó precisamente con el certamen en Córdoba.
Thiem era el segundo favorito del torneo cordobés e iba debutar directamente en la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el platense Tomás Martín Etcheverry (128) y el chileno Nicolás Jarry (149).
Ante su ausencia, su lugar será ocupado por un perdedor afortunado, el cuál aún no fue definido por los organizadores.
Bagnis, eliminado
El argentino Facundo Bagnis quedó eliminado anoche en la primera ronda del ATP 250 de tenis de Córdoba, al caer en el debut ante el peruano Juan Pablo Varillas por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-5).
El santafesino Bagnis, oriundo de la ciudad Armstrong y ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, fue derrotado por el peruano Varillas (129), tras 3 horas y 19 minutos de un partido emocionante y cambiante.
Varillas jugará en los octavos de final con el triunfador del cruce entre el español Albert Ramos Viñolas (44) y el eslovaco Andrej Martín (115), quienes se enfrentarán mañana.
En tanto, en el último cotejo de la jornada inaugural, el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (139), vencedor de la primera edición en el 2019, se medía contra el alemán Yannick Hanfmann (120).
Más temprano, en el primer partido del día, el español Pedro Martínez (61) se impuso ante el brasileño Thiago Monteiro (92) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-4).