sábado 27 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Con DT interino, Boca goleó a Barracas Central

Como visitante, el Xeneize venció 3 a 0 al Guapo por la novena fecha del torneo

Redacción Por Redacción
1 de abril de 2023
Con DT interino, Boca goleó a Barracas Central

Boca Juniors goleó esta tarde a Barracas Central por 3-0 de visitante en la novena fecha y redondeó su mejor partido en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dirigido interinamente por Mariano Herrón tras el despido de Hugo Ibarra.

Al Xeneize le bastó un tiempo para resolver su compromiso en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia con goles de Agustin Dattola en contra (28m.), Luca Langoni (33m.) y el capitán Guillermo «Pol» Fernández (41m.), uno de los puntos altos en su funcionamiento.

La victoria, además de sostenerlo en el torneo local, significó una señal positiva antes de su debut en la Copa Libertadores, que asumirá el jueves próximo ante Monagas en Venezuela, otra vez con el DT de la Reserva en el banco de suplentes.

Boca, con 14 unidades, se mantuvo a siete del líder River Plate y cortó una racha de tres fechas sin ganar tras el empate con Defensa y Justicia y las derrotas ante Banfield e Instituto.

Muy activo se mostró Herrón sobre la línea de cal para apuntalar a un equipo estructurado en un 4-3-3 con el colombiano Sebastián Villa y Langoni abiertos en busca de amplitud en el ataque.

Boca terminó de acomodarse pasado el cuarto de hora de juego frente a un rival desordenado en la presión y basado en el empuje de Facundo Mater desde la derecha o en la inspiración de un devaluado Ricardo Centurión en la banda opuesta.

Después de insinuar con sus primeras visitas al área de Andrés Desábato, Boca llegó a la apertura con la visión de «Pol» Fernández, quien puso a Darío Benedetto en situación de gol con un pase al vacío. El «Pipa» definió cruzado ante el arquero y tuvo la complicidad de Dattola para que la pelota corrigiera su curso e ingresara dentro del arco.

El gol fortaleció a Boca, consolidó la tendencia del juego y posibilitó la prematura definición del partido. Villa, en la versión de sus mejores jornadas, fue desequilibrante por el costado izquierdo y le sirvió el segundo gol a Langoni con la inoxidable fórmula desborde-centro atrás.

La alta confianza del equipo de Herrón quedó expuesta en la jugada colectiva del tercer tanto, en la que participaron Villa, Benedetto y «Pol», encargado de la sentencia con un zurdazo preciso en su entrada al área.

Barracas, con su promedio más flaco tras cuatro partidos sin victorias, no atinó ninguna reacción, al margen de los cambios ordenados por su DT Rodolfo De Paoli. El partido siempre le quedó a un abismo tanto en el marcador como en el juego.

Boca bajó su intensidad en la segunda parte pero sin perder la imagen de equipo recuperado, con buen toque y capacidad para acelerar cuando se le presentaban los espacios en el campo adversario.

Herrón comenzó temprano con la rotación de futbolistas ya pensando en la Libertadores. Langoni, con un golpe, no salió al segundo tiempo y Benedetto dejó la cancha a los 16 minutos, poco antes que Villa (19m.) y «Pol» Fernández (20m.) perdieran la chance del cuarto.

El capitán de Boca también abandonó el campo por una leve contusión, no sin antes manifestar su compromiso con el equipo, al arrojarse al piso para recuperar una pelota, lo que le valió la tarjeta amarilla.

Los últimos 15 minutos se consumieron con un Boca más replegado, atento para conservar la valla en cero y a la expectativa de lo que pudieran generar sus jugadores más frescos (Briasco, Merentiel, Romero y «Equi» Fernández).

Sin más emociones, el final dejó como buenas noticias la recuperación del nivel de varios de los futbolistas antes del inicio de la temporada internacional.

Sintesis:

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Agustín Dattola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Carlos Arce, Rodrigo Herrera, Iván Tapia y Lucas Colitto; Ricardo Centurión; Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Boca Juniors: Sergio Romero; Jorge Figal, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Goles en el primer tiempo: 28m. Dattola e/c (BJ); 33m. Langoni (BJ) y 41m. «Pol» Fernández (BJ).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Norberto Briasco por Langoni (BJ) y Alexis Domínguez por Herrera (BC); 16m. Miguel Merentiel por Benedetto (BJ); 18m. Marcos Benítez por Centurión (BC); 27m. Exequiel Fernández por «Pol» Fernández y Óscar Romero por Villa (BJ); 37m. Alan Cantero por Colitto (BC) y 40m. Cristian Medina por Ramírez (BJ).

Amonestados: Herrera, Mater y Colitto (BC). «Pol» Fernández (BJ) y Roncaglia (BJ).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Barracas Central.

Temas: Club Atlético Boca JuniorsDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano destina la multa a construir un polideportivo para personas con discapacidad
Deportes

Inclusión. Belgrano destina la multa a construir un polideportivo para personas con discapacidad

26 de diciembre de 2025
Clásico cordobés y fútbol de elite: la agenda para no despegarse de la pantalla
Deportes

TV y Streaming. Clásico cordobés y fútbol de elite: la agenda para no despegarse de la pantalla

26 de diciembre de 2025
Instituto y Atenas cierran el año en el Sandrín
Basquet

Clásico. Instituto y Atenas cierran el año en el Sandrín

25 de diciembre de 2025
Boca aceleró por Marino Hinestroza y está cerca de cerrar su primer refuerzo
Fútbol

Mercado. Boca aceleró por Marino Hinestroza y está cerca de cerrar su primer refuerzo

25 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Aumentos. Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

6 horas atrás
Nacional

El Senado aprobó el Presupuesto 2026 y ya es Ley

7 horas atrás
Sucesos

Tapia, Toviggino y la cúpula de la AFA imputados por la retención de aportes

9 horas atrás
Hoy Córdoba

La Petroquímica Río Tercero alcanzó un acuerdo con el sindicato

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.