El Consejo Federal de AFA resolvió ayer eliminar dos descensos del Torneo Federal A al Regional Amateur de fútbol, una vez concluida la etapa regular de la competencia el pasado fin de semana.
En una nueva desprolijidad que representa cambiar la reglamentación que había sido firmada a principios de temporada y con la competencia aún vigente, el organismo procedió a disminuir la cantidad de descensos al Regional Amateur, que ahora serán dos.
De esta manera se decidió que se enfrenten a partido único los cuatro equipos que finalizaron últimos en sus respectivas zonas y que los retrocesos se resuelvan “deportivamente”.
Así, el Consejo Federal estipuló que Liniers de Bahía Blanca (colista en la zona 1) se enfrente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (último en la 3), en cancha de Sportivo Las Parejas este domingo 5 de noviembre, a las 17.
En la restante eliminatoria, Juventud Antoniana de Salta (que terminó último en el grupo 4) dirimirá el otro descenso frente a Sportivo Peñarol de San Juan (colista en la zona 2). Este cotejo se jugará también el domingo 5, a las 17, en el estadio de Güemes de Santiago del Estero.