Paulo Dybala, futbolista de 28 años, fue recibido por una gran cantidad de personas en una gran fiesta en Laguna Larga, su localidad. Sobre el Mundial, la Joya volvió a la Selección gracias a retomar su gran nivel en Roma. Pudo reponerse en tiempo récord de su lesión muscular y llegó de gran manera a la Copa. Si bien no tuvo muchos minutos de juego, cada vez que entró cumplió de gran manera. Respecto a esto, Dybala ingresó en la gran final y fue el encargado de patear y convertir uno de los penales que le dio la victoria y triunfo al Seleccionado.
Cristian “Cuti” Romero, de 24 años, es el presente y futuro de esta Selección. Logró recuperarse a tiempo de una lesión y durante el Mundial pudo volver a su nivel futbolístico que lo hizo destacarse en la Copa, cuando el equipo más lo necesito. Al lado de Otamendi y Lisandro Martínez fueron pilares fundamentales en la defensa de Argentina. El Cuti surgió en Belgrano, paso por el futbol italiano y actualmente juega en el Tottenham de la Premier League como defensor central, donde venía de una buena etapa en Inglaterra peleando con su equipo los primeros puestos de la tabla de posiciones en el arranque de la temporada.
Walter Samuel, de 44 años y nacido en Laborde, formó parte de los encargados de conducir a la Selección Argentina. Como mencionamos, Samuel era uno de los más cercanos a Scaloni y, además de un rol fundamental en las prácticas, el responsable de brindarle las últimas indicaciones y órdenes tácticas a los jugadores suplentes que iban a saltar al campo de juego.
Pablo Aimar, de 43 años y oriundo de Rio Cuarto, formó parte del cuerpo técnico campeón de Qatar 2022. Es más, junto a Samuel fueron los más allegados a Lionel Scaloni y los que más contacto e indicaciones brindaban a los jugadores, luego del DT. Aimar, de gran relación con Scaloni e ídolo de Lionel Messi, viene realizando un gran trabajo en las categorías inferiores de la Selección (sub 20, sub 17 y sub 15) y continúa en contacto con los actuales entrenadores (por ejemplo Javier Mascherano) para que todas las categorías de Argentina mantengan una línea y respeten ciertos procesos para cuando al jugador le toque debutar en el equipo mayor no desentone.
Julián Álvarez: El jugador de 22 años tuvo un gran rendimiento durante el Mundial. Comenzó de suplente y luego se ganó un lugar en el 11 titular que pudo defender con un funcional y excelente nivel futbolístico y goles. Contra Polonia marcó y sentenció el marcador con un 2 a 0. Frente a Australia, en octavos, también anotó y amplió la ventaja argentina. Y fue ante Croacia cuando quedó en la historia por anotar un doblete en semifinales y generó un penal que luego fue convertido por Messi. Este gran presente ilusiona a todos y demuestra que la renovación en la Selección tiene sus frutos y asegura la continuidad protagónica a nivel mundial.
Nahuel Molina: El jugador de 24 años fue fundamental en el equipo de Scaloni. No solo por ser autor del gol que abrió el marcador en un encuentro muy parejo entre Argentina y Países bajos, sino que se desempeñó de gran manera en el lateral derecho, tanto en la faz defensiva como en la ofensiva.Molina inició su carrera como jugador en Boca Juniors. Cabe destacar que el campeón del mundo llegará a Embalse, su localidad, donde esperan recibirlo con “una verdadera fiesta”.