El argentino Federico Coria, finalista en la edición anterior, superó ayer con amplitud al español Albert Ramos Viñolas por un contundente 6-1 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de tenis Córdoba Open.
El rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP y quien el año pasado perdió la final con el bonaerense Sebastián Báez, cumplió una más que convincente actuación y barrió al duro español Albert Ramos Viñolas (84), ganador del Córdoba Open en la edición 2022 y quien también había jugado el partido decisivo en el 2021.
Coria se mostró muy seguro y preciso, a pesar del intenso calor, y sacó de la competencia al español luego de una hora y 25 minutos de un dispar enfrentamiento.
En tanto, el argentino Facundo Bagnis también se clasificó para los cuartos de final al superar al español Roberto Carballés Baena por 7-6 (7-5) y 6-4.
El santafesino (207) necesitó de dos horas y 33 minutos para deshacerse del aguerrido Carballés Baena (65) y se instaló en la tercera ronda del certamen.
Al cierre de esta edición, que reparte US$ 640.705 dólares y se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, el porteño Francisco Cerúndolo (22), máximo favorito, se enfrentaba ante el español Jaume Munar, enfrentamiento del que saldrá el rival de Bagnis en los cuartos de final; mientras que Tomás Etcheverry se medía ante el español Bernabé Zapata.